Signos masculinos y femeninos en Astrología, el hombre y la mujer, la dualidad en la vida

Cuando poco a poco vas investigando la Astrología te das cuenta de que en la Carta Natal existe un orden perfecto. Las cruces, los temperamentos, los signos, las casas, los aspectos…, todos estos elementos —y otros— siguen una lógica matemática que solamente hay que desvelar.

Uno de ellos es el que se da al estudiar los signos. Los signos del Zodiaco —que es toda la energía en vibraciones diferentes— van alternando su modo de expresión. Mientras Aries es fuertemente extrovertido, Tauro es introvertido, para que luego Géminis vuelva a ser energía extrovertida, Cáncer introvertido, y así sucesivamente.

Puesto que el orden en el temperamento es también siempre el mismo (Fuego, Tierra, Aire, Agua, o sea, Aries es Fuego, Tauro es Tierra, Géminis es Aire, etc) podemos concluir que todos los signos de Fuego y de Aire son extrovertidos, mientras que los de Tierra y Agua son introvertidos.

Signos extrovertidos

Son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario (signos con número impar 1, 3, 5, 7, 9 y 11)

Las características generales son las siguientes:

  • Activos, iniciadores, masculinos
  • Cuando quieren algo van a por ello en vez de esperar a que suceda
  • Actúan de una forma más directa hacia el medio

Signos introvertidos

Son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis (signos con número par 2, 4, 6, 8, 10 y 12).

Las características generales son las siguientes:

  • Pasivos, expectantes, femeninos
  • Cuando quieren algo lo “atraen” en vez de moverse de forma activa
  • Actúan de una forma más tímida y reservada en el mundo

Como es habitual, no es acertado realizar afirmaciones fáciles tipo “Como soy Libra tomo siempre la iniciativa” pues hay que explorar toda la Carta Natal y no sólo el signo solar.

Además, el “siempre” o “nunca” no entra dentro de la Astrología Psicológica pues estamos hablando de personas, con su humanidad y su evolución potencial o posibilidad de cambio.

La Carta Natal está llena de matices, y todos y cada uno de ellos modifica la interpretación general que se puede leer en los libros.

¿Qué implicaciones tiene esto?

Cada uno de nosotros estamos hecho de 2 fuerzas, de 2 impulsos, el masculino y el femenino. Una es centrífuga (masculina), hacia afuera. La otra es centrípeta (femenina), hacia adentro.

El impulso masculino busca, conquista, va; el femenino atrae, seduce, llama.

Todos tenemos características masculinas y características femeninas. Todos estamos hechos de energía masculina y femenina.

No debemos pensarnos de igual manera, e igual que es necesario un equilibrio entre el dar y el recibir, cada individuo debe ser capaz de manifestar los planetas que tiene en signos masculinos y de tener en actitud receptiva los planetas que tiene en signos femeninos.

Una mujer con mucha energía extrovertida la hace ser más agresiva. Un hombre con abundante energía introvertida le hace más afeminado o con falta de agresividad.

Pongámonos espirituales…

La realidad es algo que existe, pero que a su vez podemos modificar a través de nuestra interactuación con ello. … Parece magia …

Es decir, la realidad somos nosotros, nosotros estamos en la realidad.

¿Y cómo ser realidad?

Con los planetas en signos femeninos podemos contemplar la realidad, con los planetas en signos masculinos la modificamos.
 
PERCIBIR y ACTUAR, pin-pan.

A nivel de planetas sería Venus como prototipo de órgano de contemplación, y Marte como prototipo de órgano de acción.

Tan importante es VER como HACER; tan importante es lo femenino como lo masculino.

Si no ves (femenino), ¿qué vas a hacer? (masculino)

La polaridad es un juego perenne, y ambos polos se necesitan.

Lo masculino necesita de lo femenino; lo femenino necesita de lo masculino.

¿Cómo saber cuánto de masculino y femenino tengo?

A grosso modo, puedes hacer un balance de estas polaridades, y contar los planetas que hay en los signos masculinos y en los signos femeninos. Esto te puede dar una idea de tu forma de ser principal.

La Astrología te ayuda a comprender la vida

A nivel biológico, esta polaridad queda reflejada en la existencia de hombres y mujeres.

Cada uno encarna un polo. Y cada polo contiene a su vez el juego dual de femenino y masculino, puesto que cada uno de nosotros tiene una cantidad de signos masculinos y una cantidad de signos femeninos.

Cómo está hecha la vida… creatividad pura, al estilo de Géminis, con 2 palitos en todo momento, masculino y femenino, pin-pan 

La Astrología te aproxima a la vida, a comprender entresijos energéticos de los que está hecha la vida.

ESCRITO POR 

Loading...