La posición en la que duerme tu perro podría decir mucho sobre su personalidad. Estas son las 6 posiciones más comunes que hallarás en tu mascota. Averigua lo que significan.
Duerme de lado:
Son perros muy seguros con su entorno. Están feliz de estar en casa con sus dueños. Los perros que duermen en esta posición tienden a ser felices.
Posición acurrucada:
Tu perro se está protegiendo a sí mismo. Suelen ser amables, muy fáciles de tratar y, además, dados a las posiciones tiernas.
Estilo Superman:
Esta posición les facilita incorporarse inmediatamente, tras el llamado del dueño o bajo su propia voluntad de levantarse. Los perros que duermen así son muy enérgicos y son susceptibles a la alegría. Puedes motivarlos fácilmente.
Piernas locas:
Esta posición significa que tu perro está muy confiado en el ambiente en que vive. Al adoptar esta postura envía un mensaje de sumisión, vulnerabilidad y cierta debilidad. Por eso, nunca verás a un lobo durmiendo sobre su espalda.
Sobre la panza:
El perro no está lo suficientemente relajado, sus músculos están tensos. Suelen ser perros muy tímidos, pero amables.
El desmayado:
Suelen ser perros muy enérgicos, que han gastado demasiada energía en el día y, por eso, necesitan descansar como si estuvieran desmayados. Son perros muy seguros, relajados y alegres.
¿Cuál de todas estas posiciones es la que prefiere tu perro? Comparte si te ha ayudado a conocer un poco más a tu mascota.