Nos encantan los consejos de belleza y nos gustan aún más cuando lo que necesitamos para realizarlos lo conseguimos abriendo la nevera. Pero no te fíes, no por ser natural es inofensivo.
8 productos naturales que pueden no ser tan beneficiosos como creíamos.
1. Hielo
Como es sabido, los extremos siempre son malos. Los especialistas aseguran que no se debe abusar del calor ni del frío, y que no es cierto que el hielo deje la piel más tersa y sana. Utilizar frío extremo irritará nuestra piel y minimizará el efecto de los otros productos. Para conseguir una piel perfecta, debes comenzar lavándote la cara con agua templada y terminar con agua a una temperatura normal.
2. Aceite de oliva
El aceite de oliva es un aliado para mantenernos jóvenes y saludables, sin embargo, su uso en la piel y el cabello puede traernos consecuencias indeseables. Los dermatólogos advierten sobre su aplicación en el pelo, ya que éste puede tornarse excesivamente graso debido a la dificultad para eliminar el aceite en la ducha. En la piel también puede causar complicaciones, aumentando la grasa y tendencia al acné.
3. Aloe Vera
A pesar de sus propiedades beneficiosas, el mal uso del aloe vera puede tener efectos contrarios. Los expertos afirman que si lo utilizamos de forma no controlada aumentaremos y enquistaremos el acné en nuestra piel. Señalan, además, que si no está suficientemente limpio puede ser perjudicial, por lo que recomiendan no frotarlo directamente sobre la piel y diluírlo en agua.
4. Cítricos
Frotar un limón directamente sobre nuestra piel no sólo puede mejorar su tono y eliminar marcas, según los especialistas también puede provocar efectos indeseados. Su uso sin diluir puede irritar la piel y generar nuevas manchas si nos exponemos al sol luego de su aplicación. Por eso se recomienda aplicarlo diluído en agua, con un algodón y por la noche.
5. Sal
La sal puede ser un excelente exfoliante natural, pero aunque parece inofensiva es un producto excesivamente abrasivo para nuestra piel. Se ha comprobado que al exfoliar la piel con sal se producen microlesiones que pueden provocar irritación e infecciones. En su lugar, los expertos recomiendan utilizar café molido.
6. Aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta posee propiedades cicatrizantes y regenerativas, y es por eso que, erróneamente, se utiliza para eliminar las marcas del acné. Sin embargo, su uso en pieles grasas, que son las que suelen padecer esa dolencia, puede causar un efecto contrario, generando más granitos. Por esto, los especialistas recomiendan tratar las marcas residuales del acné con aceite de jojoba y productos con vitamina C.
7. Tomate
Según los dermatólogos, los tratamientos que sugieren frotar tomate en el rostro pueden traernos resultados indeseables. El tomate tiene un alto nivel de acidez y puede causar una reacción agresiva en la piel. Para aprovechar sus propiedades siempre debemos mezclarlo con productos que reduzcan su acidez, por ejemplo, con yogur.
8. Aceite de almendras
Este aceite es reconocido por sus propiedades "para todo": eliminar estrías, hidratar la piel, reparar el cabello, etc. Sin embargo, los expertos afirman que no todos los aceites son igual de beneficiosos para cada piel y cada problema. El aceite de almendras, por ejemplo, no se recomienda para pieles grasas y pieles finas, ya que en vez de solucionar el problema puede aumentarlo o generar otros.
Foto de portada pixabay
Basado en material de stylecaster