Aunque te parezca mentira, el simple hecho de agarrar de la mano a tu pareja cuando salís a pasear, puede decir de la relación mucho más de lo que imaginas, ya que incluso puede mostrar el momento que está atravesando.
Si observas a las parejas con las que te cruzas, verás que no todas se agarran de la mano de la misma manera. Aquí te dejamos las formas más comunes.
Si de vez en cuando te agarras de su brazo.
Necesitas sentir seguridad en la relación y buscas la protección de tu pareja. Esta es también la forma en la que se agarra a la pareja en los eventos o actos sociales en los que, por vergüenza tal vez, no se usa el gesto que saldría de forma natural que es darle la mano.
Si él te agarra de la mano y sitúa su palma de la mano hacia arriba tirando, en cierto modo, de ti.
Puede ser un indicador de que lleváis distintas velocidades en la relación o que os encontráis en distintos momentos. Probablemente él, esté intentando que te impliques más en sus cosas y que tomes decisiones de pareja de una forma más rápida de lo que estás dispuesta a aceptar.También puede indicar que estás atravesando por un momento de rutina en tu relación, y te estás dejando llevar por ella.
Si casi nunca caminas de la mano con tu pareja.
Puede indicar que alguno no está comprometido con esa relación o, que por timidez, se quiere preservar la intimidad. Obviamente, antes de juzgar, hay que observar el resto de comportamientos en la pareja.
Si al darte la mano él coloca la palma de la mano hacia arriba y tú hacia abajo.
El domina en la relación, pero ojo, no tiene por qué ser en sentido negativo. Puede indicar que es él quien lleva la iniciativa, el que toma decisiones de forma más resolutiva o, que tiene una personalidad un poco más fuerte. Esta forma de darte la mano, es símbolo de una unión basada en el cariño pero no en la pasión.
Manos entrelazadas.
El hecho de que entrelacéis las manos significa que hay una conexión fuerte. Pero hay que tener en cuenta que, si uno de los dos, deja la mano suelta y sin fuerz, no es buen síntoma. También el hecho de entrelazar las manos puede mostrar que la pareja está pasando por un momento de pasión en la pareja.
Si os agarráis un solo dedo al daros la mano.
Esto muestra que os gusta tener cada un uno vuestro espacio y que sois independientes. Necesitáis que cada uno respete el espacio del otro. También puede ser, que pasáis por un momento delicado en el que alguno de los dos, necesita su tiempo, retomar amistades, aficiones, etc.
Si te agarra la mano y además refuerza la unión con la otra mano.
Este gesto puede indicar máxima conexión en la pareja, aunque también puede indicar que existe el sentimiento de posesión sobre la pareja. Esto no siempre es algo positivo, así que será mejor que analices el resto de comportamientos.
Y a ti, ¿cómo te agarra la mano?