Las despedidas no son nada sencillas, y mucho menos cuando se trata de decirle adiós a una persona que quieres. Sin embargo, cada quien reacciona diferente cuando tiene que despedirse: unos lloran, otros sólo reflejan un rostro de tristeza, otros intentan ocultar su dolor, e incluso, hay algunos otros que hasta ríen.
¿Por qué las reacciones son tan diferentes en las personas? Esto se debe a tu signo zodiacal y a continuación te presentaremos algunas cualidades que presenta cada uno a la hora de despedirse. Presta mucha atención:
Aries (marzo 21– abril 19)
Siempre miran hacia delante y se mantienen positivos. Los nacidos bajo este signo se niegan a quedarse con los brazos cruzados. Se mantienen activos y al ser muy entusiastas, es poco probable que veas a un Aries dejándose derrotar.
Tauro (abril 20– mayo 20)
Cuando un Tauro dice adiós, sabrá que es lo mejor para ambas personas. Al ser personas pacientes y comprensivas, aceptan de la mejor forma las despedidas. Son seres muy leales y aunque le hayan dicho “adiós” a alguien, siempre estarán ahí cuando un ser querido los necesite.
Géminis (mayo 21– junio 20)
Son las mejores personas despidiéndose porque no se inhiben en absoluto. Los géminis no tienen ningún problema por expresar el dolor que les provoca decir adiós. Ellos demuestran todo su afecto y en algunas ocasiones, les da miedo decir demasiado.
Cáncer (junio 21– julio 22)
Al ser uno de los signos zodiacales más emocionales y sensibles, decir adiós les aterra. Los cancerianos suelen ser muy unidos a sus amigos y familiares, es por eso que evitan a toda costa las despedidas. Cuando no hay más remedio y tienen que hacerlo, les tomará un tiempo asimilarlo y recuperarse.
Leo (julio 23– agosto 22)
No te sientas mal cuando un Leo no expresa dolor, lo que pasa es que necesita tiempo para asimilar la despedida. A ellos les cuesta trabajo entender sus emociones, es por eso que necesitan espacio y tiempo para comprender y descubrir exactamente cómo se sienten con respecto a la despedida.
Virgo (agosto 23– septiembre 22)
Hasta para despedirse, los Virgo no dejan de lado sus cualidades metódicas y analíticas. Ellos expresarán cuánto te quieren hasta que te quede claro, pero eso no quiere decir que los verás tirados en llanto. A los Virgo no les gusta verse derrotados así que trabajaran muy duro para superarlo y encontrarle el lado amable a la despedida.
Libra (septiembre 23– octubre 22)
Los Libra son muy buenos escuchando y cuando un ser querido se tiene que ir, ellos escucharán todo lo que tengas que decir. Lo irónico de este signo zodiacal es que generalmente son paz y armonía, pero cuando se trata de despedirse, ellos se negarán a ver la realidad; les cuesta mucho aceptar el doloroso momento.
Escorpio (octubre 23-noviembre 21)
Podría decirse que cuando un Escorpio dice adiós, es la despedida que más esperamos. Ellos nos apapacharán y expresarán su cariño; no se guardarán ni una sola palabra. Tienen dificultades para aceptar las despedidas, pero eso sí, siempre obtendrás mensajes honestos y reales. Son de los mejores expresando lo que sienten.
Sagitario (noviembre 22-diciembre 21)
Al ser un signo bastante aventurero que ama viajar, las despedidas ya son de lo más normal para los Sagitario. Ellos le quitan el drama a las despedidas porque saben que es parte del ciclo de la vida. Es por eso que es el signo que mejor comprende cuando alguien decide tomar otro camino o simplemente fallece; no buscan razones o respuestas, ellos saben que es así como tenía que suceder.
Capricornio (diciembre 22-enero 19)
Tal vez no demuestran tanto sus sentimientos cuando se despiden, pero vaya que les duele. Ocultan muy bien el dolor que les surge cuando dicen adiós. Son muy allegados a su familia y amigos, es por eso que la pasan muy mal cuando es hora de despedirse. Eso sí, siempre estarán a lado de la persona que se va aunque sea a la distancia.
Acuario (febrero 19– marzo 20)
Les gusta planear todo hasta las despedidas. Si saben que se acerca la hora de decirle adiós a alguien, ellos ya tendrán ideado un plan para que no expongan mucho sus emociones. Su frialdad puede malinterpretarse, pero la realidad es que las despedidas les duelen tanto que prefieren ocultar sus sentimientos.
Piscis (febrero 19-marzo 20)
Una de sus mejores cualidades es la compasión así que entenderán perfectamente cómo se siente la otra persona cuando se despide. De esta forma verán cómo debe ser su reacción para poder animar al otro.
Ahora ya lo sabes. Si no tienes la despedida que esperabas de parte de otra persona, es probable que sea por su signo zodiacal, así que no le reclames ni juzgues.