¿Tienes problemas para dormir bien? Todos los tenemos algunas veces. Conseguir un buen descanso, hoy en día es un privilegio de algunos pocos debido a los factores de estrés en nuestro entorno moderno. Puede llegar a ser difícil conciliar el sueño, permanecer dormido y despertarse sintiéndose descansado.
El estrés y las frecuencias electromagnéticas de los teléfonos móviles, ordenadores y otros aparatos electrónicos juegan un papel. Las luces brillantes y muchos otros factores pueden afectar a nuestro sistema nervioso y hormonas del sueño, lo que finalmente influye en nuestra calidad de sueño.
Porqué es importante dormir bien
Muchos factores, tanto externos como internos, pueden influir en el cerebro, las hormonas y el sistema nervioso que pueden compensar su sueño o nos privan de sueño de calidad. La cosa más fácil de hacer es tomar una pastilla para dormir, pero ¿es esa una buena solución? Es posible que funcione a corto plazo, pero a largo plazo está obstaculizando la salud de tu cuerpo y habilidades naturales.
Las pastillas para dormir se sabe que tienen efectos secundarios como mareos, estreñimiento, dolor de estómago, dificultad para concentrarse, problemas de memoria y daño al sistema nervioso central, haciendo eso, incluso, los patrones de sueño se alteran.
El sueño es muy importante. Cuando nos vemos privados de sueño, se pierden las habilidades de tu cuerpo de funcionar de manera óptima. Tus habilidades de pensamiento cognitivo están deterioradas, hay un declive en las habilidades motoras, tu energía se drena, y estás en aún más riesgo de contraer enfermedades y condiciones de salud tales como la obesidad, la diabetes y el cáncer.
Banana y canela para mejorar el sueño
Es necesario una noche completa de sueño. Te sentirás mejor, funcionarás mejor y te ayudará a prevenir ciertas enfermedades, al menos durmiendo ocho horas de sueño cada noche. No quieres que los efectos secundarios de las pastillas para dormir ofrecen, pero ¿qué se puede hacer? Consume té de banana y canela. Los plátanos son ricos en potasio y magnesio, pero lo que mucha gente no sabe es que la cáscara de plátano tiene, aún más, potasio y magnesio que el propio banano, y que a menudo se desecha como basura.
Magnesio para el estrés
Con esta sencilla receta, puedes obtener los beneficios del potasio y magnesio en la cáscara de plátano. El potasio y el magnesio son beneficiosos para el sistema nervioso y son ideales para la relajación de los músculos. De hecho, el magnesio es el mineral más importante para la relajación muscular y puede reducir los calambres musculares junto con otros dolores y molestias.
Cuando estás estresado, ¿adivina qué mineral se agota del cuerpo en primer lugar? ¡Lo adivinaste! Magnesio. Es necesario el magnesio para hacer frente al estrés, lo que te permite relajarte y conciliar el sueño.
Canela para estabilizar y lograr un mejor sueño
La canela es grande, ya que es una de las mejores maneras de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre están en equilibrio, tus hormonas pueden funcionar de una manera que permite un mejor sueño. Si tus niveles de azúcar en la sangre están en desorden, entonces es posible que tengas energía por la noche, o estés cansado durante el día y conseguir un mejor sueño te sea difícil.
Utilizando el valor terapéutico de la banana, la cáscara de plátano y canela es un buen enfoque para golpear al insomnio y otros trastornos del sueño para siempre.
Té de banana y canela para dormir bien
Ingredientes:
- 1 plátano orgánico (con cáscara), bien lavado y desinfectado
- 1 pequeña olla de agua
- Un poco de canela
Instrucciones:
- Sólo hay que cortar los dos extremos de la banana (superior e inferior)
- Poner el plátano en una olla de agua hirviendo. Si el agua es agua de manantial o purificada de alguna manera, mejor
- Hervir durante unos 10 minutos. Espolvorear un poco de canela en el agua. Si deseas añadir un poco de stevia para endulzar, puedes hacerlo. La stevia ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre antes de acostarse.
- Añadir más canela si se desea y disfrutar.
Tip: Después de preparar tu té de banana y canela para dormir bien, elimina la cáscara del plátano y come el plátano hervido con canela espolvoreada sobre él al día siguiente si lo deseas. (Se recomienda al día siguiente, ya que no querrás tener trabajando tus intestinos a esa hora de la noche.)
También puedes hervir varios plátanos para preparar diversos postres efectuando el mismo procedimiento. Tendrás un agua más potenciada con las propiedades de la banana para preparar un té más fuerte y concentrado.