Lo creas o no, preguntas como esta hacen parte de la batería de retos que empresas multimillonarias le ponen a los aplicantes para nuevas posiciones. Google por ejemplo, tiene un reto muy similar en el que se proponen no tanto medir la moralidad de sus futuros empleados, sino su capacidad para resolver situaciones de la forma más original y efectiva posible. No lo pienses demasiado y toma una decisión.
Elegiste la figura #1
Respetas las tradiciones, pero eso te convierte en una persona poco dinámica y con una capacidad limitada para adaptarte a los retos. Pregúntate a ti mismo ¿por qué elegiste esta figura? ¿Qué le dirías a un agente de recursos humanos si te lo preguntara?
Elegiste la figura #2
Eres una persona sensible, con una inclinación notable hacia la irracionalidad. Tus decisiones carecen de lógica porque te dejas llevar por el corazón. A menos que te encuentres aplicando a una posición que requiera una emocionalidad exacerbada, estarás en problemas.
Elegiste la figura #3
Eres el alma de la fiesta, no obstante, a menos que tengas una respuesta original bajo la manga, lo que es sin duda tu mayor fortaleza, puede convertirse en una debilidad para el seleccionador de personal.
Elegiste la figura #4
Eres la clase de empleado que casi cualquier compañía querría en sus filas, sin embargo, ¿fue tu respuesta lo suficientemente original? Fuiste a lo seguro y eso no siempre es garantía de éxito, tienes que considerar la posibilidad de tomar mayores riesgos en el futuro.