Cuando las estrías hacen su aparición, es el inicio de una constante y fatídica búsqueda de como deshacerte de ellas, aun sabiendo que tan solo es un problema estético el cual no acarrea ningún peligro para la salud, pero para muchas mujeres, significa una constante vergüenza al mirarse al espejo.
Las estrías son líneas que suele aparecer en determinadas zonas, y generalmente tienen un color blanco o rojo. Estas suelen aparecer por el estiramiento de la piel, normalmente debido a la obesidad, o por alguna enfermedad concreta.
Normalmente se ubican en pechos, brazos, abdomen, glúteos y muslos, e inciden mayormente en el sexo femenino. Si ya tienes estas molestas marcas, a continuación aprenderás 5 formas naturales que te ayudarán a eliminar las estrías con papa sin repercudir en tu salud.
Cómo Eliminar las Estrías con Papa
La naturaleza ofrece un sin fin de ingredientes, como frutas, verduras, hortalizas, legumbres y plantas, que traen propiedades capaces de tratar determinadas afecciones, en este caso, la papa se utiliza para eliminar las estrías desde hace mucho tiempo.
Esto se debe a que contiene vitaminas y minerales que ayudan para estimular el crecimiento y restauración de las células de la piel.
A continuación, te mostraremos una serie de remedios las cuales puedes realizarlos todos los días, y así conseguirás efectos aún más rápido, así mismo pueden hacerse durante 3 veces al día, antes de cada baño y en las noches antes de dormir.
- Zumo de Papa
Cada uno de estos remedios son fácil prepararlo, tenemos por ejemplo el jugo de papa, el cual si solo lo hace efectivo para combatir la aparición de las estrías.
Ingredientes:
1 Papa.
1 Taza de agua.
Preparación y aplicación:
Tanto su preparación como aplicación no tiene nada de complicado, solo debes asegurarte de lavar bien la papa y pelarla.
Una vez la hayas pelado, procedes a picarla en trozos y colocarla en una licuadora con la taza de agua, debes dejar batir hasta que se triture completamente la papa.
Luego debes colocar en un colador y obtener todo el zumo, una vez obtenido procedes a aplicártelo en las zonas afectadas con las estrías, este zumo lo puedes aplicar con un algodón suavemente.
Este debe actuar por 10 o 15 minutos y debes retíralo con agua tibia.
- Papa y limón
A pesar que la papa funciona de por sí sola, esta es otra manera en la que se puede aplicar para un mejor efecto.
Ingredientes:
1 Papa.
½ Limón.
Preparación y aplicación:
Primero, debes lavar bien la papa para que luego la peles, cuando lo hagas debes cortar la papa en rodajas y frotar suavemente estas, en las zonas donde tengas las estrías hasta que quede completamente humedecida.
Cuando lo hayas hecho, deja reposar por al menos 10 minutos, cuando el jugo de la papa ya se encuentre seco, es donde debe usar el limón. Para eso pica un limón a la mitad, y de ser necesario, retira la concha de los bordes del limón si son ásperos o sientes que causa daño.
- Exfoliante de Papa y Azucar
En efecto el exfoliante lo lograrás con el azúcar, en la estética se ha usado para distintas afecciones en la piel, el acné es una de ellas, sin embargo, con el jugo de la papa, podrás permitir a esta impactar aún más (de manera positiva) en tu piel para la eliminación de las estrías.
Ingredientes:
1 Papa.
1 Cucharada de azúcar (preferiblemente la morena).
Preparación y aplicación:
Lo principal que debes hacer es lavar la papa, pelarla y cortarla en rodajas finas, y la utilizarás para frotar aplicando una suave presión en las zonas donde estén presentas las estrías.
Cuando sientas que la zona esté bien humedecida, es hora de usar el azúcar.
Debes tomar la cuchara de azúcar, y la frotas en la piel humedecida con la papa, cuando sientas haberla esparcido por toda la zona deja reposar la combinación de estos dos ingredientes por al menos 10 minutos, y luego retiras con abundante agua preferiblemente tibia.
- Crema de Papa y Zanahoria
Al igual que la papa, la zanahoria posee nutrientes y vitaminas el cual favorecen la salud de la piel, sin contar que es una fuente de beta-carotenos.
Ingredientes:
1 Zanahoria.
1 Papa.
2 vasos de agua
Preparación y aplicación:
Para la aplicación de este remedio, primero pon a hervir el agua en una olla, y mientras el agua está en la candela debes pelar la zanahoria y cuando el agua esté hirviendo introduces la zanahoria y dejas que se ablande, una vez que esté lista realiza una crema y dejas que se enfríe.
Mientras la crema de zanahoria se enfría, debes lavar, pelar y picar la papa en rodajes delgadas la cual vas a frotar en donde tengas estrías, hasta que sientas haberlas humedecido completamente con el jugo de esta, ahora dejas reposar por al menos 10 minutos.
Pasado el tiempo de la papa en la piel afectada procedes aplicarte la crema que realizaste con la zanahoria, esta debes aplicártela en forma de masaje circulares y la dejas actuar por 15 minutos. Luego retiras con agua tibia.
Puedas realzar este proceso todos los días por 3 meses y veras los excelentes resultados.
- Jugo de Papa y Aloe Vera
El aloe vera es muy utilizado en la mayoría de los remedios y productos debido a que es uno de los humectantes y regeneradores naturales, además es una excelente cicatrizante la cual te ayudará a eliminar esa estrías horribles que tienes en tu piel y combinada con la papa el efecto será mas rápido.
Ingredientes:
1 Papa.
Media hoja de aloe vera.
1 vaso de agua.
Preparación y aplicación:
Lo principal que debes tener para preparar este jugo es la papa, la cual debes pelarla, lavarla y picar en trozos, en el caso del aloe vera debes también retirar la concha y obtener los cristales.
Teniendo los ingredientes listos debes colocarlo en una licuadora y dejar licuar muy bien para que obtengas el jugo que deseas aplicar en tu piel.
Listo el jugo procedes a aplicártelo con un algodón en forma de masajes.
Debes dejar que este jugo actué en tu piel por unos 20 minutos y para que lo puedas retirar tiene que ser con agua tibia, este jugo lo puedes aplicar 2 veces al día por 2 meses y verás que las estrías desaparecerán.
Cada uno de estos remedios son sin duda alguna las mejores formas de deshacerte de las estrías, de una manera completamente natural y que beneficiarían la salud de tu piel con aportes de vitaminas y minerales esenciales.