Hoy en día muchas personas se preocupan por la forma en que se ven. Todo el mundo quiere estar en buena forma, por lo que comer alimentos saludables, entrenar, y evitar los malos hábitos es crucial. Entonces decides hacer un pequeño descanso, solo por un día o dos y descubrir una terrible verdad, subiste de peso otra vez. Por lo tanto, empezar a reflexionar “¿Qué hago mal? ¿Por qué todavía tengo unos cuantos kilos de más?”
La razón es el peso del agua en el organismo. Si no sabes lo que es, aquí está una explicación sencilla. Si subes unos cuantos gramos sólo en un día, no es porque aumentes grasa. La grasa necesita más tiempo para acumularse. Es un proceso duradero que requiere semanas e incluso meses. Es por eso que no puedes ganar kilos de más debido a la grasa. La razón es el glucógeno, que contiene principalmente agua.
Cuando pierdes peso rápidamente, también pierdes las reservas de glucógeno. Por lo tanto, tu hígado y músculos necesitan reemplazar la escasez de agua y se aferran a cualquier poco de glucosa consumida y su agua que lo acompaña. De esta manera ganas unos kilos de más en un día, que de hecho es el peso de agua. Para evitar esta situación se recomienda seguir estas reglas.
Ayuno intermitente
Nuestro cuerpo produce la hormona del crecimiento que es un quemador de grasa perfecto. Cuando se hace mayor, esta hormona se desarrolla más lentamente. Es por eso que muchas personas que se ven bien cuando eran jóvenes, ganan peso extra en la adultez. Para aumentar la cantidad de hormona de crecimiento se necesita prolongar el tiempo entre comidas. Es mejor no comer tarde en la noche porque nuestro cuerpo requiere por lo menos de 12–16 horas para producir la hormona.
Entrenamientos
Los entrenamientos excesivos pueden ser una razón para la retención de agua. Si crees que ganaste peso de agua, disminuye la intensidad de los ejercicios, pero no dejes de hacerlo porque los ejercicios estimulan el flujo sanguíneo.
Más agua
Puede sonar extraño, pero el peso del agua puede ser el resultado de falta de agua en tu cuerpo. Es por eso que tu organismo trata de almacenar tanta agua como sea posible. Si bebes suficiente agua, no hay tal necesidad. Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros de agua al día. Ten en cuenta que debes beber 2 litros de agua, no bebidas, jugo u otras bebidas gaseosas.
Sin sal
La sal retiene el agua en tu cuerpo. Cuanta más sal comas, menos peso de agua pierdes.
Frutas y vegetales
Trata de comer menos alimentos que contengan carbohidratos simples y reemplazarlos con frutas y verduras frescas.