Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /www/6618efe31be47/infovirales.com.ar/public/wp-content/themes/mh-magazine-lite/includes/mh-custom-functions.php on line 144
Warning: Attempt to read property "post_title" on null in /www/6618efe31be47/infovirales.com.ar/public/wp-content/themes/mh-magazine-lite/includes/mh-custom-functions.php on line 144
Nuestras mascotas no son simples accesorios o muebles que están en nuestra casa. Pueden llegar a ser, incluso, familia. Y como todos los integrantes de nuestra familia, los gatos se saben comunicar, claro lo hacen a su manera que no siempre entendemos. Pero lo podemos hacer, el secreto está en fijarnos en su cola.
Si la tiene recta y alzada
Esto quiere decir que nuestro gato está seguro, tiene confianza, incluso es una manera de mostrar que está contento y alegre. Es un gato perfectamente en paz.
Si la tiene doblada y debajo de su cuerpo
Una cola así es la señal de un gato aterrado, derrotado, hay algo en el lugar que está perturbando demasiado a tu gato y realmente está sufriendo.
Si la tiene ligeramente baja y esponjada
Un gato esponja su cola para aparentar un mayor tamaño frente a alguna amenaza. En estas situaciones generalmente también arqueará la espalda y abrirá demasiado sus ojos.
Si tiene la cola baja y recta
Así tiene la cola un gato que no está seguro de la situación, que está precavido y alerta, incluso que puede reaccionar de forma violenta. En algunas razas es señal de un gato juguetón.
Si tiene la cola arriba y curvada
La cola en ocasiones parece más bien un gacho o un signo de interrogación. Esta es la señal de un gato curioso, explorando, más bien en sentido juguetón y alegre.
Si la mueve de un lado a otro
Si tu gato mueve la cola en el piso horizontalmente, quiere decir que está 100% enfocado en un juguete o algún otro objeto. Muy probablemente le vaya a saltar encima.
Si la mueve de arriba hacia abajo
Si el movimiento es vertical o como si estuviera golpeando el suelo, tu gato está tenso, irritado o con miedo, lo más seguro es que esté listo para atacar y responder muy agresivamente.
Si rodea algo o a alguien con su cola
Básicamente es lo mismo que si rodeara a la persona o al objeto con su brazo. Quiere decir que el gato se encuentra perfectamente cómodo con la persona o el juguete. Es una muestra de confianza y cariño, los ingredientes de una muy bella amistad.