No se puede negar que algunos aspectos de nuestra personalidad están ligados a nuestro signo. La exigencia de los virgo, la vanidad de los leo y la pasión por los viajes de Sagitario. ¿Pero y sus defectos?
Veamos cuáles son los defectos de cada signo del zodiaco:
Aries
Signo de fuego, así como su naturaleza inflamable. El principal defecto del aries es ser impetuoso e impulsivo. Toman decisiones precipitadas, y sin parar un segundo a pensar en las consecuencias, las cuales muchas veces pueden ser desastrosas.
También parece que no aprenden de sus errores. Este defecto nace dentro de ellos y no pueden evitarlo. Pero son compañeros leales y casi nunca sienten rencor.
Tauro
Signo de tierra. Y al igual que la tierra está bien agarrado a sus raíces y a sus orígenes y sobre todo a los afectos y a los bienes materiales. Por esta razón, el principal defecto de pertenecer a este signo es la posesividad.
Además, si las cosas no salen como lo dicen ellos, pueden ponerse prepotentes y desahogarse en escenas furiosas. Al igual que un toro salvaje. Por otro lado, cuando quieren pueden ser extremadamente románticos.
Géminis
Será porque ya en su signo ya son dos, así como los dos hijos, los nacidos en el signo de los gemelos pueden tener una doble personalidad. Lunáticos y volubles. Irascibles y fácilmente irritables.
Así como cambia el viento, de la misma forma un géminis, si hace un momento era feliz y despreocupado, un momento después, sin que las personas a su alrededor entiendan la razón, cambia y se vuelve huraño e insoportable. Pero también son muy listos, curiosos y adaptables a muchas situaciones diferentes.
Cáncer
Signo de agua, regido por la luna. El cáncer puede ser bipolar y lunático. Si por un lado es delicado y melancólico, por otro es cariñoso y romántico. El signo casero por excelencia, la casa es su cáscara y se sienten bien sólo cuando están en su hogar.
Ellos viven para la familia y tienen un sentido muy profundo de la maternidad, sino que expresan sus sentimientos con gran dificultad, casi como si pronunciar ciertas palabras pudiera hacerles daño.
Leo
Signo de fuego por excelencia y, al igual que el rey de la sabana, las personas nacidas bajo el signo de Leo son egocéntricas, engreístas y narcisistas. Hay que hacer lo que ellos quieren y al mismo tiempo disfrutan moviendo las filas de sus situaciones y sus relaciones.
Decirle a un león que está cometiendo un error podría resultar fatal, y os comerá. Si usted es amiga o compañera de un león, no se preocupe, porque os defenderá y protegerá a costa de su vida.
Virgo
La virgen es maníaca. Y lo es en todo lo que hace. Además, deben tener el control sobre todos los aspectos de una situación, o se sentirán incómodos y estarán mal. Precisos y exigentes, este defecto puede a menudo ser una virtud.
Un trabajo que se les ha confiado es seguro que se va a hacer a tiempo y de manera sublime. Son personas en las que se puede confiar.
Libra
Amante de la belleza y del lujo. Ellos son satisfechas por la belleza que les rodea y de ellos mismos. Les encanta ser dueños de bienes de lujo y de diseño. El defecto es su perfeccionismo, que por un lado puede ser una virtud, si no se lleva al exceso. Si no todo es perfecto los Libra pueden sentir ansiedad e intolerancia.
Pero son buenos amigos, que rechazan la discordia y se ponen en defensa de los más débiles.
Escorpio
Del mismo modo que el animal provisto de su picadura venenosa, los escorpiones son vengativos y pueden llegar a serlo de malas maneras. El signo que más se deja llevar por la pasión, ya sea en bien o en mal.
Si en amor es apasionado y lleno de deseos, en una discusión puede llegar a ser orgulloso y lleno de presunción. No es fácil tener a que ver con un escorpión, pero vale la pena.
Sagitario
Podrá parecer una paradoja, pero el defecto del Sagitario es la ingenuidad. La nobleza es su valor absoluto, pero ser nobles también significa confiar en los demás. El problema es cuando confían en las personas equivocadas, que pueden hacerles daño y herirlos.
Su ingenuidad, vinculada al deseo de viajar y a la energía del fuego que los impregna, puede llevarlos hacia acciones precipitadas. También tienen un fuerte espíritu de independencia, y esto les lleva a evitar las relaciones demasiado fuertes y duraderas
Capricornio
El signo más introvertido, cerrado y terco del zodiaco. Dedicado principalmente al trabajo, es muy independiente y logra sus objetivos con sus propios esfuerzos y a toda costa. Este aspecto le hace dar demasiada importancia a sus funciones, sólo para acabar sintiéndose culpable si no puede cumplir con lo que quiere o lo que dijo que haría.
También son fuertes, decididos y pacientes. Se las arreglan para ganar donde nadie llegaría, superando a situaciones prohibitivas.
Acuario
El loco, independiente e impredecible Acuario. Gracias a estas capacidades, para él es casi imposible aguantar de pie y firmes a sus relaciones. Ellos aman la libertad más que nadie y eso significa que cuando encuentran a una persona que tiende a cerrarle las alas o ponerlos en una jaula, huyen.
Para ser capaces de relacionarse con ellos simplemente no hay que sofocarlos, sino respetar sus necesidades de comunicarse con el exterior.
Piscis
Signo de agua, el último del zodiaco. Son grandes visionarios que, si tienen la oportunidad de vivir a toda velocidad, pueden hacer grandes cosas. Steve Jobs y Albert Einstein eran Piscis, justo para nombrar a un par.
Este ser fuera de lo común y de grandes ideas, sin embargo, los lleva a ser poco fiables y a cambiar de opinión repentinamente. Un particular que las personas “normales” detestan. A veces es como si se escaparan en el verdadero sentido de la palabra.
Ver: FUENTE