Para curar las enfermedades más comunes, la mayoría de la gente recurren a medicamentos, mientras que ignoramos los beneficios de los remedios naturales que casi siempre tienen en sus cocinas y que son mucho más eficaces para la salud.
Otra práctica peligrosa es la de la automedicación. De hecho, cerca del 78% de los mexicanos utilizan medicamentos sin receta, y así mismo sucede con personas en otros piases de latinoamérica.
Confiando en la naturaleza y sus tesoros, todos podemos mantener nuestra salud y permanecer siempre en forma. Los remedios naturales ayudan a curar y combatir cientos de enfermedades al proporcionarle al cuerpo lo necesario para estimular las defensas inmunitarias.
Hoy le ofrecemos una mezcla revolucionaria de leche de coco, cúrcuma y pimienta negra, comúnmente conocida como “leche de oro”. Esta leche es mágica, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y desintoxicante. Además mantiene equilibrado los niveles de azúcar.
2 tazas de leche de coco
1 cucharadita de cúrcuma
Una pizca de pimienta negra
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y ponerlos en una sartén durante unos cinco minutos (no hervir).
Agregar a esta mezcla 1 cucharadita de jengibre o miel al gusto.
Beneficios de la Leche de Oro
-Ayuda a la buena digestión: En un estudio clínico, la cúrcuma, demostró se mucho má eficaz que cualquier medicamento para aliviar los problemas digestivos.
-Ayuda reducir los gases y la hinchazón: Además, la leche de coco se utiliza tradicionalmente para tratar diversos trastornos gastrointestinales, debido a su contenido de fibra.
-Calma el dolor muscular: La cúrcuma es un antiinflamatorio que ayuda a relajar y calmar los músculos. Después de un entrenamiento, usted puede beber leche de oro o utilizarlo como base para batidos.
– Lucha contra el resfriado y la gripe: El jengibre alivia las náuseas y alivia el dolor de garganta. También es un antimicrobiano que combate los virus y las bacterias.
-Desintoxica el hígado: La cúrcuma es un desintoxicante natural que limpia el hígado, reduce las vías biliares y combate enfermedades como hepatitis, ictericia o cirrosis.