Al momento de tomar la decisión de llevar a cabo una dieta o régimen alimenticio, es importante considerar que el camino hacia la pérdida de paso debe hacerse de la mano de una práctica diaria de ejercicios. Esto no conlleva a que debas pasarte horas completas en un gimnasio, pero sí que debes mantenerte activo si quieres perder peso de manera constante.
La dieta “milagrosa” del plátano para bajar de peso de manera sencilla
Sin lugar a dudas una de las dietas que más resultados ofrece, es la dieta del plátano, la cual es más una manera de ordenar tus costumbres alimentarias que una dieta verdaderamente hablando.
¿Por qué el plátano es la fuente de la dieta?
No es un secreto que éste delicioso fruto es una fuente segura de vitaminas y de minerales. Que también nos provee de una magnifica sensación de llenura, que impide que sigamos comiendo más de lo que
Los beneficios más valiosos del plátano
Consisten, en la disminución de acidez gastrointestinal, el apoyo que ofrece a las personas que padecen de anemia al ser un alimento que minimiza las sustancias que originan la depresión. Pero por si eso no fuese suficiente también elimina el estreñimiento y calma los nervios.
¿En qué reside la dieta del plátano?
Existen dos formas de realizar esta dieta, las dos tienen sus partidarios y detractores. Yo personalmente te sugiero que las pruebes ambas, lo único que puedes bajar al hacerlo es peso.
La dieta del plátano para la mañana
Es la más sencilla de todas, basta con ingerir dos o tres plátanos crudos más unos vasos de agua a temperatura ambiente todas las mañanas. El desafío de ésta forma de hacer la dieta es tener voluntad y no consumir nada más que agua hasta la hora del almuerzo.
La dieta del plátano en dos semanas
Seguramente conseguirás dietas a base de plátanos en internet que te prometan bajar peso en tres días, pero lo cierto no son ni muy saludables, ni muy recomendables. Por ese motivo te muestro un sencillo régimen de alimentación de sólo dos semanas:
Para los desayunos puedes comer uno o dos plátanos y algún otro alimento rico en fibra, como el pan por ejemplo. Para hacer cambios puede tomar café con leche, panquecas y jamón de pavo, lo único es que debes repetir el plátano siempre.
Para los almuerzos se puede integrar un plato de sopa con dos plátanos cocinados al vapor, también agrega un poco de suero de leche. Cambia tus almuerzos con diferentes tipos de sopa o también con ensaladas verdes que tengan pedacitos de plátano crudo.
Para las cenas te oriento que comas plátanos horneados con un té de tu agrado. En el que dure la dieta puedes variar el plátano horneado por una merengada de plátano.
Recomendación final
Come plátanos de forma frecuente. ¡Entusiásmate! La pérdida de peso es posible, siempre y cuando tengas la voluntad que se requiere.