La pasión por la belleza los humanos no la trasladamos solo a nuestra apariencia física sino también a la de nuestras mascotas, incluso combinando ambas. No nos basta con tener nosotros un buen aspecto, también queremos que nuestra mascota lo tenga.
Somos presumidos y ésa es una de las razones por las que deseamos que nuestro perro tenga una magnífica apariencia aunque no vayamos a presentarlo a ningún concurso de belleza. Al igual que nosotros tenemos centros estéticos y peluquerías, existen desde hace tiempo centros de estética caninaespecializados en una belleza integral. Pero no es la única opción: los dueños tenemos mucha importancia en la belleza canina.
Si queremos tener un perro con una apariencia externa bonita, veamos algunos útiles consejos de belleza canina.
1-Peinado. No todas las razas de perros son iguales así que el peinado y el cuidado que necesitan son distintos. Barbas largas o cortas pero siempre teniendo en cuenta la salud en primer lugar. Además, tenemos la posibilidad de utilizar abrillantadorespara que el pelo luzca aún mejor.
2-Cosméticos. Si, también existen los cosméticos para perros. De hecho es un mercado en pleno auge. Perfumes, pintauñas, lacitos para el pelo o tintes para el pelo. Todo vale en cuestiones de estética.
3-Corte de uñas. No es solo una cuestión estética sino de salud ya que pueden romperse o sangrar empeorando su apariencia. Hacerlo al menos una vez cada dos semanas.
4-Baño. Bañar a menudo a nuestro perro le permite tener el pelo más cuidado y bello además de prevenir posibles enfermedades. Si al baño le sigue una buena sesión de cepillado, la mascota lo asociará a una experiencia agradable. Disponemos de una amplia gama de champús específicos para perros con extractos naturales y ricos en proteínas.
Salud, higiene y belleza están intímamente relacionadas para proporcionar bienestar y buen aspecto a nuestra mascota.
fuente: blogmascotas