El cambio climático es una de las graves situaciones a las que nos enfrentamos. Si no se reducen las emisiones de gases, que han aumentado considerablemente en las últimas épocas, tendremos que lamentarlo y mucho. Greepeace ha creado una campaña para concienciar de que realmente estamos ante un problema más grave de lo que mucha gente cree.
Los datos están ahí para contrastar, así como los daños. Se dice que la temperatura ha subido, así como el nivel del mar y el Ártico está sufriendo un paulatino deshielo. Ante todo ello, la organización ha recreado los efectos devastadores que sufrirán las ciudades que todos conocemos debido al cambio climático. ¡Aquí te mostramos las impactantes imágenes!.
En el norte de España nos encontramos con San Sebastián. Es uno de los grandes destinos turísticos ya que cuenta con una belleza muy especial. Está asentada a orillas del Mar Cantábrico, lo que hace que se pueda disfrutar de unas playas con arenales infinitos. Claro que si el cambio climático no lo impide. Esta ciudad se vería envuelta por mar.
Mucho más y peor de lo que ahora lo está. Al subir el nivel del mar, los que conocemos como paseos marítimos sería barridos por su efecto. Una de las primeras consecuencias de este fenómeno tan aterrador. Las zonas costeras son las primeras es notar este cambio del deshielo de los casquetes polares.
Según datos que se recogen, en los últimos años ya se han perdido más de tres cuartas partes del hielo que hay en el Ártico. Un dato bastante aterrador, que en lugar de tenerlo en cuenta e intentar frenarlo, va a más. Las predicciones vaticinan que si para finales del siglo, el hielo se derrite, entonces afrontaremos que el nivel del mar llegue a los siete metros.
La costa de Benidorm sufrirá un impacto total del nivel del mar. Como bien podemos apreciar en la imagen de Greenpeace, Sube el nivel del mar y por lo tanto, la playa como tal, dejaría de existir. Las olas serán más grandes que nunca y llegarán a los edificios ya que se encuentran bastante cercanos al litoral.
¿Hay solución para evitar el cambio climático?. Todavía estaríamos a tiempo de darle un giro inesperado y frenar, en la medida de lo posible este cambio tan drástico. La solución serían las energía renovables. Esto tendría que venir de una responsabilidad tanto por parte de gobiernos como de empresas para poder poner punto y final a esta masacre.
Según Greepeace comenta, se tendría que acabar con las emisiones de gases y regularse el lobby de las empresas. Por eso, la organización se está centrando en conseguir un “cambio de modelo energético” y un impulso hacia las energías renovables. Como vemos, es parte de todos en poner empeño para que estas imágenes no se hagan realidad.
Como bien dice la canción: “Sevilla tiene un color especial”. Sin duda, es uno de los lugares más hermosos. Una ciudad con mucho encanto y arte por todas las esquinas. Bañada por el Guadalquivir, también tendría que sufrir los daños del cambio climático. En este caso, si ya de por sí las temperaturas son elevadas en esta zona, todavía las sufriría más.
El nivel de las temperaturas alcanzarían cifras espeluznantes. Es por ello que el río como tal ya apenas existiría. El desgaste es más que evidente en la imagen y es que el calor se apoderaría de ella. Estas imágenes no indican que vaya a ser exactamente así el final de las ciudades. Son ejemplos para concienciar a la gente de que tenemos que actuar.
Se establece que los efectos propios llegarían a partir del año 2100 aproximadamente. Aunque pensemos que todavía nos queda un poco lejos, cuanto antes se actúe, antes podremos frenar estas terribles situaciones. Todas las partes del planeta notarán sus cambios, aunque unas quedarán más devastadas que otras.
En Londres vemos el caso contrario. Es decir, si en Sevilla las temperaturas alcanzan niveles desorbitados, en Londres el cambio climático la cubriría de hielo. Otro motivo que llevaría a una ciudad como ésta al declive. Se puede decir que el mayor responsable de un efecto como éste es el sector energético, debido a las emisiones de petróleo o gas.
Si se dice que, cuando se eleva la temperatura un par de grados es algo poco esperanzador, muchos recalcan que para finales del siglo habrá subido el doble. Es decir, unos cuatro grados más, lo que indicaría que las imágenes no están muy desencaminadas. Cuando más lo dejemos pasar, todavía será mucho peor y el drama llegará más activo que nunca.
Greepeace lucha contra este cambio climático e intenta salvar el Ártico, ya que se considera como una de las grandes batallas que tienen que salir a flote. Ya son muchas las pérdidas que muchos países están sufriendo y esto llevará a más destrucción así como la pérdida de millones de dólares.
Otra de las ciudades españolas y costeras es Marbella. Sin duda, un lugar donde la gente y el turismo no se lo piensa dos veces. Zona de famosos y de descanso, entre otras actividades de ocio a la llegada del verano. Se ha convertido en todo un paraíso del que tenemos que disfrutar, ya que viendo la imagen, no terminará siendo lo que es.
Greepeace ha recreado otra de las devastaciones, que también tiene lugar provocada con el aumento del nivel del mar. Como vemos, el muelle desaparecerá casi por completo, por lo que las embarcaciones tampoco tendrán lugar de estar sobre el mar. La zona a pie de playa pasará a un segundo lugar.
Se dice que, el sur de Europa es una de las zonas donde más se notarán los efectos de cambio climático. Las olas de calor serán mucho más continuas. Algo que también afectará al mar ya que absorberá dicha temperatura. Además, tendremos más problemas para conseguir agua dulce, lo que dificultará más la vida humana.
Uno de los lugares más emblemáticos es la Gran Muralla China. Cuenta con más de 21 kilómetros de largo y se dice que bajo ella quedaron unos 10 millones de trabajadores mientras era construida. Es uno de los Patrimonios de la Humanidad y en año 2007 consiguió elevarse como uno de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Aunque en muchas de sus puertas y alguna de sus torres no se encuentra en un estado muy bueno, nada sería comparable al que el cambio climático haría en ella. Como bien se puede apreciar en la imagen, el territorio es devastador. Esto es consecuencia de todo este proceso que venimos comentando. La vegetación se perdería por las temperaturas.
Al mismo tiempo, que las pocas lluvias no darían lugar para ver de nuevo los campos verdes. Tanto es así que la gente no podría cultivar sus campos, tal y como los conocemos, por lo que la producción de arroz ya no existiría. Tan solo tendríamos un lugar inhabitable y hasta terrorífico, como podemos comprobar.