Remedios caseros para la Memoria

 

Remedios caseros para la memoria

La memoria es la capacidad de recordar sucesos o acontecimientos con exactitud y como el resto de capacidades del ser humano, no es igual en todos los individuos pero se puede potenciar dentro de las posibilidades naturales y también puede resultar afectada por diversas patologías o trastornos.

El funcionamiento de la memoria es muy similar al de un ordenador mediante el cual ejecuta las órdenes en el cerebro usando como punto de anclaje un referente que puede ser acústico, sensitivo recordatorio, sensorial y referencial, por lo que se distinguen diferentes tipos de memoria en función de este hecho.

citamos algunos que pueden ayudar a reforzarla, recomendables en personas propensas a olvidar cosas.

1. Gingseng

Esta planta aporta componentes antiagregantes a la vez que tiene propiedades vasodilatadoras las cuales ayudan a mejorar la circulación de la sangre y a tener los capilares dilatados y limpios. Todo ello ayudará a tener una mejor memoria y mejorar nuestra actividad intelectual.

2. Ciruelas pasas

Se cree que las ciruelas pasas son ideales para estimular la memoria, es recomendado comer 3 ciruelas pasa al día. Se recomienda que se coman solas, para que todas sus propiedades rindan en nuestro organismo.

3. Comer chocolate

El chocolate sirve para fortalecer la memoria, debemos resaltar que el chocolate activa nuestra memoria y también la agiliza. En estos casos se recomienda comer un trozo de chocolate después del desayuno.

4. Ginkgo Biloba

Esta planta ayuda a mejorar la circulación de la sangre del cerebro, lo que ayudará a que las células cerebrales estén más oxigenadas. También previene derrames, migraña y demencia.

5. Infusión de salvia

Está infusión puede ayudar a reforzar nuestra memoria, debido a que algunos de sus componentes ayudan en el trabajo de nuestra memoria. Se recomienda poner en un litro de agua, salvia para después calentarla por un tiempo de 5 minutos. Está infusión deberá tomarse diariamente por la mañana.

Recomendaciones para mejorar la memoria y evitar su deterioro

1. Ejercitarla asiduamente mediante actividades que requieran concentración y esfuerzo mental como crucigramas, sudokus etc.

2. Practicar ejercicio físico también ayuda a mejorar la memoria indirectamente mediante la oxigenación de los tejidos.

3. Practicar alguna actividad relajante como el Yoga o el pilates contribuye a evitar sensaciones angustiosas como el estrés y la ansiedad que pueden interferir en el correcto funcionamiento de la memoria.

4. Poner atención a los detalles contribuirá a ampliar el espectro de memoria visual aumentando la capacidad de la memoria sensitiva.

5. Una dieta equilibrada aportará todos los nutrientes necesarios para ralentizar el deterioro cognitivo producido por la edad manteniendo las facultades innatas durante el mayor tiempo posible.

 

Mas info..http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-la-memoria/