El autor de este test es el reconocido psicólogo británico Pip Wilson. Fue creado para jovenes en edad escolar para averiguar qué tan bien se habían adaptado a la escuela luego de los primeros tres años. Con el tiempo se supo que también es válido para los adultos. Este test te ayudará a entender cuál es tu estado emocional actual y el que deseas tener, y hasta cierto punto darte cuenta de tu posición en la sociedad.
Cada una de estas pequeñas "personitas" en el árbol tiene un estado de ánimo diferente y ocupan un lugar único. Para empezar define cuál de ellos se parece más a ti. Luego elige la personita a la que quisieras parecerte.
Explicación de los resultados de la prueba:
- Si has elegido la posición Nº 1, 3, 6 o 7 eso te caracteriza como una persona motivada que no tiene miedo a obstaculos ni barreras.
- Si tu elección estuvo dentro de alguno de los siguientes números: 2, 11, 12, o 19 significa que eres una persona sociable que siempre busca ayudar a sus amigos.
- Si elegiste a la personita con el número 4 eso te define como una persona con un estilo de vida estable que quiere lograr todo el éxito posible sin tener que enfrentar demasiadas dificultades.
- Si el número 5 fue tu elección es porque seguramente estás agotado, débil, con pocas fuerzas o motivaciones.
- Si elegiste a la figura con el número 9 eres una persona alegre que ama divertirse.
- Número 13 o 21. Eres una persona cerrada que suele luchar con conflictos internos. Evitas relacionarte con la gente más de lo absolutamente necesario.
- Número 8. Te gusta perderte en tus pensamientos, meditar acerca de tus cosas y navegar en tu mundo interior.
- Si has elegido el número 10 o el 15 tienes una adaptación normal a la vida, y te encuentras en una situación cómoda con relación a tu entorno.
- Número 14: estás cayendo a un abismo emocional. Lo más probable es que estés atravesando una crisis interna.
- El número 20 por lo general es elegido por personas con alta autoestima. Son líderes naturales y quieren que la gente los escuche sólamente a ellos.
- ¿Has elegido la figura con el número 16? Te sientes cansado por la obligación de tener que apoyar a alguien, pero es posible que también hayas visto que el número 17 te abraza. En ese caso lo más posible es que también sepas que eres alguien rodeado de la atención de su entorno.
- Si has elegido el 18 las prioridades en tu vida están bien equilibradas y aunque sientes que tu carrera u oficio podrían estar mejor te sientes cómodo donde estas, especialmente porque, como en el caso del 17, estas rodeado de atención y sabes ser amigo. Prefieres la seguridad de lo que tienes a la expectativa de lo que podrías tener.