Un truco de aceite esencial de limon que activará su metabolismo, alcalinizará su cuerpo y combatirá la inflamación. Por lo general bebemos agua con limón con el estómago vacío porque tiene muchos beneficios como nivelar el pH y equilibrarlo, mejora el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo y te ayuda a tener un mayor nivel de energía, y muchos más.
Pero no somos conscientes de los efectos secundarios, sobre la salud dental. ¿Sabías que el ácido en el limón tiene un efecto negativo en el esmalte de los dientes?
De esta manera el jugo de limón en vez de proteger a los dientes de la caries los debilitan. Por lo tanto, su erosión tiene un efecto perjudicial sobre la salud general de los dientes.
Así que deja de dañar tus dientes bebiendo agua de limón y mejor prueba el aceite esencial de limón hecho de cáscara de limón.
Este aceite esencial de limón no es ácido y tiene un pH neutro.
El cuerpo procesa el aceite esencial más rápido que el jugo de limón para que las vitaminas y los minerales se absorban de manera mucho más efectiva.
Propiedades de uso interno:
Bactericida
Antiséptico
activador de los glóbulos blancos en la defensa orgánica
antirreumático
antigotoso
antiartrítico
calmante
antiácido gástrico
antiescíerotico (prevención de la senescencia)
reductor de la hiperviscosidad sanguínea (fluidificante sanguineo)
antianémico (hematopoyetico)
estimulante de las secreciones gastrohepaticas y pancreatícas
hemostático
antiveneno
Pasos para elaborarlo:
Lava muy bien el limón y pelar para obtener la cáscara de medio limón
Después hiérvela durante unos cuantos minutos
Luego retirar del fuego y colar para obtener sólo la cáscara hervida.
Colocar las cáscaras en un frasco de cristal junto a un chorro de aceite de oliva y después ponlo al baño maría durante una hora a fuego medio, nunca alto.
Pasado este tiempo retirar y guardar por 3 días. Luego de pasado este tiempo tu aceite esencial de limón estará listo para usarse.
Todo lo que necesitas hacer es:
Agregue de 3 a 5 gotas de este aceite a su vaso de agua de la mañana. Recuerda beberlo regularmente para aprovechar todos sus beneficios.