Esta infusión hecha de perejil y que además es muy fácil de preparar. No sólo te ayudará a perder peso, sino que también te brindará múltiples beneficios a su cuerpo, tales como: desintoxicación, alivio de problemas renales y trastornos urinarios y luchar contra la retención de líquidos almacenados.
Propiedades y beneficios del perejil
El perejil es una de las plantas más utilizadas en la cocinas de todo el mundo. ¡Esta hierba aromática, que ayuda a elevar el sabor de los platos, también es una mina de beneficios! De hecho, el perejil tiene muchas virtudes terapéuticas y dietéticas:
El perejil es un concentrado de nutrientes
El perejil es rico en vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas C, B9, K, hierro, magnesio, fósforo, calcio, zinc y muchos otros minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. También contiene varios antioxidantes que protegen las células de los radicales libres que pueden dañarlo.
El perejil es un desintoxicante
Gracias a su alto contenido de potasio, esta planta se considera un diurético natural. Elimina el agua almacenada en el cuerpo. El perejil también tiene un gran efecto sobre los riñones: elimina las toxinas acumuladas y ayuda a protegerlos.
El perejil ayuda a la digestión
El perejil tiene propiedades antiespasmódicas y carminativas.
Ayuda a expulsar el gas intestinal que puede causar hinchazón y ayuda a aliviar los cólicos, el estreñimiento y la indigestión.
Perejil para un aliento más fresco
Esta planta aromática es excelente para la higiene oral.
Cuando se consume fresco, el perejil acaba con los compuestos de azufre (responsables del mal aliento) en el intestino y la boca, lo que reduce el mal aliento. Además, el perejil es rico en clorofila, una sustancia que ayuda a neutralizar los olores.
Perejil para luchar contra el cáncer
El perejil contiene una gran cantidad de apigenina, un flavonoide conocido por sus propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio, la apigenina reduce la vida de las células cancerosas.
Normalmente, las células cancerosas se desarrollan cuando las células inhiben el proceso de muerte celular por el que deben pasar. Según los resultados de la investigación, la apigenina actúa sobre las células cancerosas interviniendo en el proceso de regulación génica, lo que tendría el efecto de volverlas mortales nuevamente.
Perejil contra los trastornos menstruales
El perejil contiene apiol que se considera un emenagogo, es decir, promueve el flujo de sangre hacia el útero y regula la menstruación.
Por lo tanto, esta planta es efectiva para remediar la amenorrea (la ausencia de menstruación), pero también la dismenorrea (dolor que acompaña a las reglas).
Perejil contra las infecciones del tracto urinario
Gracias a sus propiedades diuréticas, el perejil puede ser útil para aliviar las infecciones del tracto urinario.
Permite, de hecho, luchar contra la retención de agua y eliminar las bacterias que pueden causar infecciones del tracto urinario.
Perejil, un aliado adelgazante
El perejil es una de las mejores plantas para perder peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, elimina los líquidos y toxinas almacenados en el cuerpo.
Su alto contenido de fibra proporciona una sensación duradera de saciedad.
Además, el perejil puede actuar como anticelulítico, estimulando la reducción de la grasa acumulada en el cuerpo y eliminando la celulitis.
Como preparar la infusión de perejil
Aquí está la receta de una infusión de perejil muy fácil de preparar y que aporta muchos beneficios al cuerpo.
Elimina las toxinas y todas las demás sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud. También ayuda a combatir los trastornos urinarios y los problemas renales.
Ingredientes:
– 5 cucharadas de perejil picado
– 1 litro de agua
Preparación y consumo:
Hierve el agua y agrega el perejil picado. Déjala reposar por 10 minutos y luego, fíltrala. ¡Tu infusión está lista!
¡Bebe de 2 a 3 tazas al día, sin sobrepasar el litro! Bébelo máximo 5 días.
Advertencias: Debido a su alta composición de hierro, no se recomienda que las mujeres embarazadas, personas con problemas renales o aquellos que toman medicamentos anticoagulantes consuman grandes cantidades de perejil.
¡Consulta a tu médico antes de tomar este tratamiento!