Además de favorecer la digestión y evitar problemas de gases, la infusión de laurel y canela tiene efecto saciante, por lo que nos ayudará a no picar entre horas
Hoy en nuestro espacio te proponemos un remedio maravilloso para perder peso a base de laurel y canela.
No es ni mucho menos un “milagro”, pero sí un aliado para que nuestro organismo pueda hacer frente a esa grasa más resistente que, a veces, cuesta tanto reducir.
Esta infusión natural contiene dos ingredientes fabulosos para nuestro bienestar. Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto importante: no conviene abusar de ella.
Si nos excediésemos en el consumo de laurel, por ejemplo, notaríamos efectos adversos.
La clave está, pues, en el equilibrio. Si llevamos una dieta variada e incluimos una taza de esta infusión justo después de nuestras comidas, notaremos grandes beneficios.
Estamos ante una bebida aromática, digestiva y además, reparadora. Sienta realmente bien y vale la pena descubrirla.
A continuación, te explicamos todo lo que puede hacer por ti.
Laurel y canela, un remedio con mucha tradición
Es posible que alguno de nuestros lectores no haya oído hablar nunca del laurel. Es un arbusto perenne con múltiples propiedades, muy común en la cocina mediterránea.
- Los griegos y los romanos, por ejemplo, tienen integrado el laurel en su tradición desde la antigüedad. Siempre se han ensalzado susbeneficios digestivos, expectorantes, nutritivos e incluso curativos.
- De hecho, de su raíz latina “laurus” derivan palabras como “laurear o laureado”, que denotan, a su vez, esas características de poder o de virtuosismo frente a los demás.
Estamos ante una planta con gran trascendencia dentro de la medicina natural que, a su vez, combinada con una especia siempre maravillosa como es la canela, hará que consigamos un remedio que merece la pena probar.
Te explicamos por qué es conveniente incluirlo en nuestra dieta regular.
Un remedio digestivo
Tanto la canela como el laurel se caracterizan por su acción antiséptica, digestiva, tónica y diurética.
Algo tan sencillo como tomar una taza justo después de las comidas nos ayudará a hacer la digestión sin sentir molestia alguna. Ni flatulencias, ni acidez…
- A su vez, conseguiremos prevenir las infecciones del aparato urinario. La acción de estos dos ingredientes nos permitirá hacer frente a la bacteria E. coli o el hongo Candida albicans, el cual causa infecciones vaginales.
- Como curiosidad te diremos que, dentro de la cocina asiática, es común combinar la canela y el laurel en muchos platos.
No solo aportan un sabor excepcional, sino que, además, se consigue un efecto saciante con el cual llegar sin hambre a la próxima comida.
Una infusión con muchos nutrientes
Como ya sabemos, los tés como las infusiones no suelen caracterizarse por su alto nivel nutricional. No es el caso de este remedio.
Es un mediador natural del bienestar, de la salud y de ese equilibrio interno con el cual hacer frente al día a día de modo óptimo.
Además de depurativo, diurético, saciante y digestivo, esta infusión te aportará los siguientes elementos:
- Vitaminas A, C y del grupo B, como la niacina, la riboflavina, la piridoxina, el ácido pantoténico o el ácido fñolico.
- También es una fuente de minerales (calcio, potasio, manganeso, magnesio, cobre, hierro, selenio y cinc).
Regula nuestro metabolismo
Combinar canela y laurel es un modo muy adecuado de regular nuestro metabolismo.
El laurel, por ejemplo, no solo nos permite eliminar toxinas. Gracias a su acción también reducimos el ácido úrico de nuestro organismo, así como los niveles elevados de azúcar en sangre.
- Tanto el laurel como la canela mejoran nuestra circulación, cuidan de nuestro hígado y, a su vez, aceleran el metabolismo para que podamos quemar grasas con más facilidad.
- Como dato importante cabe destacar que esta bebida es muy adecuada para diabéticos.
No obstante, ten en cuenta que las hojas de laurel no se pueden comer: recuerda siempre retirarlas cuando sirvas tus platos o cuando te vayas a tomar la infusión.
Preparación de este remedio a base de canela y laurel
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 2 ramas de canela
- 5 hojas de laurel
Preparación
Podrás encontrar tanto el laurel como la canela en cualquier tienda natural. Nos interesa el laurel seco y la canela en rama, no en polvo. De este modo, la infusión será más beneficiosa.
- El procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que llevar ese litro de agua a una olla y calentarlo. Una vez llegue a ebullición, añade la canela y las hojas de laurel.
- Permite que infusione durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, deja que repose, al menos, media hora.
- Después, solo tendremos que colar el contenido para quedarnos con el agua. Puedes llevarla a una botella de cristal para su mejor conservación.
- Deberemos tomarla a lo largo del día. La primera taza en ayunas y las siguientes después de las comidas. Puedes seguir este remedio dos o tres veces por semana para ver cómo te sienta.
Si sigues una dieta adecuada y realizas un poco de ejercicio, esta infusión te ayudará a perder peso y volumen con más facilidad.