Los Arcanos Menores son las cartas de la baraja española o francesa que en el tarot tiene un significado especial. Cada una de ellas se relaciona con aspectos distintos de la personalidad o la vida.
1. La Reina de Copas: es la carta de las mujeres de carácter y apasionadas, dignas de confianza. Son amates, esposas y madres que saben aprovechar la enseñanza de la experiencia. Al derecho indica matrimonio estable, relaciones laborales contundentes. Buen juicio pero la necesidad de desarrollar la intuición. Indica que una mujer de buen juicio, digna de su confianza le dará buen consejo. Si aparece invertida, indica la necesidad de sentir amor o reconocimiento por parte del entorno que se muestra inconsecuente. Preste atención a los consejos. En el plano sentimental indica la posibilidad de que se termine una relación o que deba sacrificarse un deseo. Si la tentación aparece, no es buen momento para dejarse llevar.
2. Paje de Oros: es la carta de la búsqueda del conocimiento. Si aparece al derecho es tiempo de emprender nuevos estudios o aprendizajes o quizás se conozca a alguien que renovará la pasión por el conocimiento y abra el camino. Se refiere a alguien que se conoció por casualidad y también al progreso. Es buena para los jóvenes de la familia que están en épocas de estudiar. Es una carta saludable y feliz. Un pasatiempo puede convertirse en una fuente de ingresos. Si aparece invertida, problemas económicos propios o con los integrantes jóvenes de la familia. Acercase a la realidad y no tomar en cuenta las ideas que se alejan de ella. Cuidado con la gente que no es de fiar.
3. Caballero: representa a las personas que si bien tienen todas la condiciones para triunfar en los negocios pero todavía les falta carácter y madurez. Si aparece al derecho, será bueno escuchar las ideas de personas en rangos inferiores en el trabajo para darles los matices que les faltan y hacerlas exitosas, sin embargo hay que tener cuidado con el lugar que se le otorga en el equipo. Esta carta sugiere necesidad de innovar y tomar decisiones lógicas. Puede estar relacionada con alguien que no tiene trabajo pero cuenta con ideas y ganas de llevarlas a buen fin pero necesita respaldo. Si aparece invertida, alguien puede intentar obstruir el desempeño laboral. Indica que probablemente no se hayan pensado bien las cosas. Cuidado con la apatía. Tenga cuidado con la administración del dinero.
4. El Rey de Copas: es la carta de los hombres bondadosos, responsables y sagaces. Por lo general tienen profesiones relacionadas con la enseñanza, la medicina o son religiosos, gustan de las expresiones artísticas. Si aparece al derecho, debemos oír a las personas de nuestro entorno que respondan a esa descripción. Si aparece invertida, alerta de posibles problemas en el ámbito legal o que de verse envuelto en algún escándalo. No es buen momento para formalizar contratos. Indica personas de poca confianza o que la persona que consulta está pasando por un momento en el que no será creíble. Así como al derecho indica que hay que escuchar a las personas que representa, invertida significa lo contrario.