Para guardar el conocimiento acumulado o contar sus historias, las personas de la antigüedad escribieron libros. Pero desafortunadamente no todos los manuscritos antiguos pueden ser leídos. Algunos están tan confunsos que los científicos han luchado durante siglos tratando de entender al menos una palabra o una imagen.
1. El manuscrito Voynich
El manuscrito Voynich fue escrito en el siglo XV por un autor desconocido en un idioma desconocido con letras de un alfabeto desconocido. Alguien escribió 240 páginas de texto con imágenes-rompecabezas sobre astronomía, botánica y biología.
El libro fue encontrado en 1912 por el comerciante Wilfrid Voynich en un monasterio italiano. Desde entonces, los lingüistas han estudiado el idioma misterioso durante años, pero no han podido leer ni una sola palabra. Existe la teoría de que el manuscrito es una colección de instrucciones codificadas sobre medicina y botánica y fue escrito en un lenguaje aún no descubierto por la ciencia.
2. El Codex Rohonczi
El Codex Rohonczi es otro documento (de 448 páginas) que no se puede traducir. Lo estudian desde 1838, pero durante este tiempo no se ha determinado ni siquiera en qué orden hay que leer las letras. Como dicen los científicos, sus 87 ilustraciones sobre diferentes temas (paisajes, batallas, religión y la vida cotidiana de las personas) son aún más raras y misteriosas.
Las versiones de su origen son muchas, pero debido a la falta de resultados, la más popular es que el Codex fue creado por Sámuel Nemes, un conocido falsificador del siglo XIX. Pero hay evidencias de lo contrario, por lo que aún no se puede resolver el misterio del libro.
3. El libro de lino de Zagreb
El libro de lino de Zagreb estaba escrito en tiras de lino y envuelto alrededor de una momia. Los egiptólogos han descubierto que el texto está en el idioma etrusco, del cual se sabe muy poco hoy en día. Por lo tanto, solo se tradujo una pequeña parte del libro. Se cree que en las tiras se habla sobre los rituales, la religión, la vida y el conocimiento de los antiguos pueblos etruscos.
4. The Ripley Scroll
Los pergaminos de Ripley son tan misteriosos como la vida del autor. Fueron creados por el alquimista Sir George Ripley en el siglo XV. Se sabe que estaba fascinado con las ciencias naturales y escribió 25 volúmenes con fórmulas químicas y recetas. Y los contemporáneos de Ripley estaban seguros de que había aprendido a crear a un hombre en un tubo de ensayo.
Los pergaminos son su trabajo más extraordinario. La longitud del más grande es de 6,5 metros. Están escritos en inglés antiguo, en una forma poética. El texto y las imágenes son tan confusos que los científicos todavía no pueden entender el significado. Algunos creen que en su trabajo, el autor indicó la receta de una piedra filosofal.
5. Rongo rongo
Kohau rongo rongo son tablillas de madera con jeroglíficos que se encontraron en la Isla de Pascua. Hasta la fecha, los científicos han conservado 25 de tales tablillas, pero no las pueden descifrar. El punto es que la Isla de Pascua estaba aislada y, como resultado, el rongo rongo se creó sin la influencia de otros idiomas.
Algunos expertos afirman que las letras significan eventos, conocimiento del mundo, medicina y los conectan con el calendario lunar. Sin embargo, nadie sabe exactamente qué es y qué está escrito allí.
6. "Prodigiorum Ac Ostentorum Chronicon" (Crónica de eventos milagrosos y significativos)
La crónica de los acontecimientos es uno de los libros ilustrados más notables del Renacimiento. El libro fue escrito por Conrad Lycosthenes en 1557. En sus páginas se encuentran las imágenes de animales, fenómenos naturales y eventos astronómicos.
Todos los seres están dibujados con precisión detallada. Y algunos nunca habitaron en esa región. Por ejemplo, en la página 18 se encuentra el rinoceronte indio y en la 19 está el camello. La mayoría de las criaturas ni siquiera son conocidas por la ciencia moderna.
Los científicos también disputan la imagen del grabado de la "nave espacial", que los vecinos supuestamente vieron en 1497. Discuten desde hace muchos años sobre las imágenes contradictorias.