Existen solo 5 tipos de panza, y cada una tiene una solucion diferente. (Cual es tu panza)

La mayoría cree que para conseguir un estomago plano hay que hacer cientos de abdominales pero esto no es así, porque depende mucho que tipo de panza tenes.

Las pansas que todos tenemos se diferencian y tienen nombre:

1- Panza de neumático.

2- Panza por Estrés

3- La “pancita”

4- Panza de embarazada.

5- Panza hinchada.

-Panza neumático:

Esta panza se caracteriza por llevar una vida sedentaria, con algún trabajo de muchas horas de oficina o algo por el estilo, pero es una de las panzas mas fasiles de bajar ya que su causa esta en no hacer ejercicios y malos alimentos.

Reduce el consumo de alcohol. alimentate mas liviano y movete más.

Evita comprar todo lo que leas que dice ‘dietéticos’ o ‘light’, porque estos productos están llenos de químicos, azúcar refinada, sal y conservantes para darles sabor.

Alimentate por un mes solo con como el pescado, verduras orgánicas, y si te gusta comer huevo y carne, trata de que estén libres de pastoreo.

Empieza el día con huevos y salmón ahumado, o incluso pollo asado y verduras. No temas en comer grasas como, nueces y pescado azul. Ellos se encargaran de poner tu cuerpo nacorde para quemar la grasa del vientre, obteniendo un vientre plano en un mes.

Este tipo de panza no necesita de Gimnasio, solo necesita caminar por una hora al día, y hacer ejercicios hogareños como sentadillas, o incluso algo de Yoga.

– Panza por estrés:

Vientres estresados se caracterizan por ser  duros al tacto.

La persona suele muy exigente consigo misma y con los damas, son muy perfeccionistas. Por lo general son sencibles a las condiciones digestivas como el síndrome del intestino irritable.

Las ‘panzas’ por estrés son fáciles de detectar, ya que el peso está específicamente por el diafragma y la zona umbilical. Cuando estamos estresados, producimos cortisol, una hormona que estimula el cuerpo para aferrarse a la grasa alrededor del estómago.

Exceso de cafeína y mucha comida chatarra, es hora de soltarlos por un tiempo.

Acostate temprano, date un baño de imersion largo, hace ejercicio pero no demasiado fuerte, (Un cardio excesivo aumenta los niveles de cortisol y no es la respuesta) camina mucho en lugar de tanto ejercicio de gimnasio, podrías hacer Yoga. El tema esta mas en la elasticidad que otra cosa, practica lentamente ejercicios pero de elasticidad.

Toma una ves por día un te de Manzanilla.

-La “pancita”:

Es un excedente de grasa en la parte inferior de la pansa.

Es gente por lo general activa, se mueven mucho, hasta e incluso hacen ejercicios de gimnasio muy rutinarios y hasta hacen dieta.

Todo esta perfecto, la panza parece que en cualquier momento va a estar bien , pero no. Este bajo abdomen que perjudica la silueta quedara si no cambian el habito.

Hacer abdominales en exceso tensan los flexores de la cadera y la espalda baja, provocando que los músculos del vientre sobresalgan y dejando a la vista este tipo de panza.

– Vegetales, avena y granos integrales son buenas fuentes naturales de fibra.

– No hagas mas abdominales cambialas por flexiones de brazos.

– Toma mucha agua y come alimentos fáciles de digerir como los vegetales, pescado y pollo.

-Panza de embarazada:

Esta panza dio a luz en hace algunos meses o años, después de cada parto, el útero tiende a caerse y pesa mas que antes.

Un vientre plano en estos casos toma su tiempo, no te esmeres en conseguirlo en menos de seis semanas.

Malos hábitos:

Buen habito:

No hagas ejercicios por algunos meses.

Cambio de habito:

–Aceite de pescado.

– Come aceites buenos encontrados en nueces, aceites de oliva, aceitunas, semillas de chía.

Queman grasas y absorben las vitaminas de los alimentos de manera efectiva.

No hagas Abdominales, nunca después de un parto , tiene que haber un tiempo lógico de descanso.

Lo que podes hacer es arrodillarte con tus manos en el piso y hacer respiraciones, exhalando lentamente, durante 10 minutos tres veces al día

-Panza Hinchada:

Este tipo de estomago, se suelen hinchar durante el día, y amanecer con la panza plana.

Es a causa de una mala digestión afectando a gente obesa y delgada.

Puede ser causado por alergias, intolerancia con ciertos alimentos, o comer poco.

Malos hábitos 

Pudiste comer durante toda la vida ciertos alimentos sin darte cuenta que tu cuerpo no los tolera.

Buenos hábitos:

La intolerancia es causada más comúnmente por el trigo y Gluten, el pan, pastas, tortas, pizzas, cereales, alcohol, levadura, queso, leche, manteca.

Come verduras y pescado, y deja de comer lo anteriormente dicho por lo menos 15 días para ver si se deshincha el estomago.

La comida más grande hacela al desayunar, y evita cenar.

Mastica lentamente y toma mucha agua 2 litros por día.

fuente