1. El punto en tu frente: patrón de las fuerzas sobrenaturales
De acuerdo con la fisonomía china, la frente es la primera “montaña” en el rostro. Se considera que es el hábitat del Dragón Celestial, que representa el principio masculino activo del “Yang”.
Una frente muy convexa indica un gran potencial para tener buena suerte, poder y riqueza. También significa que el dueño de este tipo de frente es favorecido por las fuerzas sobrenaturales.
Si tienes una frente así, haz de ella tu talismán. Mantenla limpia de espinillas y puntos negros, no dejes que se queme con el sol. Cualquier defecto en tu frente disminuirá tu bienestar. Además, las arrugas profundas reducirán tus posibilidades de llegar felizmente a una edad avanzada, ¡así que frunce el ceño lo menos posible!
Las manchas son aceptables, excepto en el centro de la frente. Si tiene una mancha en medio de la frente, asegúrate de removerla, ¡especialmente si es negra!
2. El punto en el puente de tu nariz: abundancia y poder
El punto del “Zhen” (hombre), está localizado en el puente de la nariz, entre las esquinas de los ojos. Los chinos lo llaman el “Palacio de la Vida”. Este punto siempre debe estar limpio. No debe tener espinillas, vello, marcas o manchas, ya que simboliza a las barreras de la vida. Un punto “Zhen” suave, situado muy por debajo de la frente, simboliza abundancia y poder.
3. Nariz: bienestar y suerte
El tercer punto de la riqueza está en la nariz. De acuerdo con la fisonomía china, la nariz personifica el principio de calma femenina del “Yin”. Se cree que es uno de los “ríos” que traen riqueza a una persona. Cualquier espinilla, punto negro o mancha en la nariz se consideran una manifestación de los obstáculos de la vida. Tener un lunar en la punta de la nariz, se considera de muy mala suerte, y señala que la persona está condenada a sufrir contratiempos permanentes.
4. El espacio entre tu nariz y labios: elocuencia
Los chinos llaman a la depresión o espacio entre la nariz y los labios, “La Perla del Fénix”. Al igual que los hoyuelos en la barbilla, se considera un signo de belleza. Cuanto más notorio es, mejor. Este punto simboliza la elocuencia, tanto verbalmente como por escrito.
Los chinos creen que una persona con este rasgo marcado definitivamente prosperará gracias a su capacidad de expresar sus pensamientos en voz alta o en papel.
5. Boca: éxito financiero
La boca es considerada por los chinos como el segundo “río”. Si los labios de una persona son suaves y voluminosos, es definitivamente una buena señal. La boca nunca debe estar reseca ya que una boca reseca indica pérdida de la suerte. Los labios constantemente hidratados son un signo de éxito financiero.
6. Barbilla: larga vida
La segunda “montaña” del rostro es la barbilla. Es una buena señal si destaca de alguna manera, o si tiene algún hoyuelo en ella. Según los chinos, una barbilla fuerte y grande es indicio de una larga vida, mientras que una barbilla obtusa o fláccida simboliza infelicidad durante la vejez o incluso una muerte prematura.
7. Ojos y cejas: éxito
Si tus ojos son brillantes y ligeramente húmedos, estás en posición de alcanzar el éxito financiero. Sin embargo, la forma o el tamaño de tus ojos no importan. Tus cejas deben ser ciertamente gruesas, y nunca deben arrancarse. Si alguien no tiene cejas, se cree que será incapaz de escalar la escalera del éxito.
8. Pómulos: éxito financiero
Los pómulos prominentes y sonrosados son indicativos de buena suerte en asuntos financieros. Si tus pómulos son huesudos, es un signo de agresividad excesiva e incapacidad de llevarte bien con las personas. Los chinos creen que los pómulos están bien si puedes pellizcarlos.
9. Orejas: sabiduría
Tener orejas prominentes no es una muy buena señal. Si tus orejas tienen lóbulos gruesos y bien formados, con un corte en el cartílago, es un signo muy favorable. Si tienes este tipo de orejas, además de prosperidad material, alcanzarás la verdadera sabiduría.
Si encuentras alguna imperfección en tu rostro, ¡no te desesperes! Los fisionomistas en China creen que la corrección de las imperfecciones en la apariencia con la ayuda de cosméticos es una manera muy eficaz de influir en nuestro propio destino. Por lo tanto, ¡las mujeres están siempre mejor situadas cuando se trata de encontrar la riqueza!