Estas son las 5 mejores mascarillas para el cabello

 

Mejores mascarillas para el cabello: aceites naturales

L&S.- La Cosmetica ecologica cada día es más valorada y buscada y más mujeres la están utilizando. Son conscientes de los peligros que tienen los ingredientes añadidos a la cosmética que provienen del petróleo (parabenos, parafinas, xenoestrogenos, etc.) y que el cuerpo tarda mucho en deshacerse de ellos, más por saturación que por incapacidad. Las ventajas de la cosmética ecológica son múltiples. En la mayoría de los casos dan mejores resultados que marcas archiconocidas y las diferencias de precio pueden ser abismales. La cosmética ecológica casi siempre consta de productos que tenemos en casa y utilizamos a diario o para otros menesteres como es el caso de aceites comestibles muy útiles en tratamientos de belleza como lo son las mascarillas para el pelo, no sólo por su pureza, sino por todos los principios activos que contienen.

Con este artículo nos centraremos en 5 aceites muy útiles para hacer mascarillas para la belleza del cabello (y también de la piel). Conseguir tener un pelo bonito no necesariamente debe ser caro o complicado y por supuesto, no obedecerá a utilizar champus para caballos, que tanto han dado que hablar y tan peligrosos pueden ser para la salud no sólo del cabello, aunque aseguren ser de biotina, sino, también del organismo. No olvidemos que la piel es un órgano que introduce en el torrente sanguíneo todo lo que le apliquemos, mediante la red de vasos capilares que contiene.

Mascarillas naturales para el cabello

  • Mascarilla de aceite de almendras dulce

El aceite de almendras dulce (cuidado con el de almendras amargas, porque es tóxico) es un aceite perfecto para el cabello seco. Cuida que las puntas no se abran. Es un aceite con un olor agradable.
Cuidado que sea un aceite de almendras dulces obtenido del prensado en frío de la almendra y no refinado.

Las mascarillas realizadas con este aceite natural se aplican sobre el cabello, masajeando las puntas muy bien. Se puede aplicar en el cuero cabelludo, en ese caso se hará un masaje a consciencia, ya que los nutrientes que aporta son muchos y querremos asegurarnos que penetren. Una vez hecho esto, peinar bien el pelo para que acabe de entrar en todo el pelo y cubrirlo con un gorro de plástico para que el calor de la cabeza haga que se mantenga a temperatura cálida todo el tiempo que se tenga el tratamiento aplicado. Dejar actuar una hora como mínimo. Después, proceder a lavar como de costumbre con el champú habitual hasta asegurarse de quitar el aceite.

Si el champu es ecologico, mejor que mejor, porque evitaremos los elementos tóxicos. Se puede poner también el acondicionador si lo utiliza habitualmente.

  • Mascarillas con aceite de coco

El aceite natural de coco es también uno de los aceites que mejor le van al cabello, por eso también lo hemos elegido para hacer mascarillas. Es perfecto como tratamiento anti caspa y para cabellos secos. Los fortalece y hace que crezcan más rápido, más fuertes y más sanos. En los cabellos nuevos se va viendo la fuerza que se consigue a medida que crecen.

Los beneficios del aceite de coco están testados científicamente. Debe asegurarse de que se trata de una aceite de coco natural 100% (o sea, virgen sin refinar), eso te asegurará que está libre de productos químicos como ya hemos dicho en lo que se refiere al aceite de almendra.Una buena idea, quizás es utilizar el aceite de coco Monoï de Tahití debido a que su presentación no es sólida como lo es el 100% virgen, que es un aceite sólido. EL Monoï sigue siendo un aceite puro y ecológico, pero macerado con la gardenia natural de la isla, que el confiere mayores propiedades cosméticas.

La forma de usarlo es la misma que el anterior aceite (almendras). Si tienes un cabello castigado por los tintes, o con puntas muy secas, cuando lo haya secado y peinado a su gusto, utilice un poco de aceite puesto en la palma de l amano mezclado con un poco de agua y cójase puñados de pelo en las puntas y restriegue ese aceite extra y déjelo. Lo notará mucho más flexible y brillante, además, evitará que el pelo esté electrizado en las puntas.

  • Mascarillas con aceite de aguacate (palta)

El aceite de aguacate es un reparador del cabello. Protege sobre todo a los cabellos muy secos y castigados. El poder regenerador que tiene el aceite de aguacate es mayor que el que tienen otros aceites, pero debe evitarse si se tienen cabellos muy grasos, sobre todo, porque se engrasarán antes.

Las mascarillas de aceite de aguacate se utilizan dejandolo actuar entre 15 y 20 min. Lavando como siempre. Esta mascarilla se debería repetir cada 15 días como mínimo.

  • Mascarillas con aceite de argán

El rey de los aceites hidratantes y reparadores. Es un aceite cargado de nutrientes y de aminoácidos. Sus principios activos hacen del aceite de argan uno de los aceites con mayor uso cosmético. Vale para mascarillas para tratar cabellos secos y grasos. Aporta brillo, repara, tanto el cabello como el cuero cabelludo, regenerando el bulbo del cabello. Un cabello tratado con aceite de argán, es un cabello brillante, sedoso y sano desde la raíz.

El cabello dañado, de todos es sabido que ya no puede repararse, pero con esta mascarilla, la sensación de pelo “pajoso” desaparece.
Como con todos los aceites, hay que tener un cuidado especial, ya que el aceite de argán es más caro y es uno de los que más se adulteran, por lo tanto, es una buena tarea asegurarse de que sea aceite argon virgen 100% natural del primer prensado en frío.

Las mascarillas se deben aplicar como mínimo cada 15 días y deben incluir también el cuero cabelludo, masajeando bien y también con masajes en el cabello, incidiendo en las puntas. Dejar la mascarilla puesta durante al menos una hora cubierta con un plástico (puede ser un gorro de baño, o film de cocina) y encima, una toalla. Se trata de que se mantenga el calor de la cabeza de forma uniforme por todo el cabello).
Lavar bien dos o tres veces el cabello. El aceite de argán virgen tiene un olor fuerte y desagradable. Debe desaparecer el aceite de la cabeza con el lavado.

Tras varias semanas, se notará un cambio radical en el cabello.

Nota: Hay quienes, además se extienden aceite por el rostro y cuello. Es una excelente idea, porque aunque su olor no es el más fino, repara y rejuvenece la piel del rostro.

  • Mascarillas con manteca de karité

Esta manteca de karité, o mantequilla de karité, es un tipo de aceite que se solidifica con la temperatura y se torna líquida a más de 28ºC. En los últimos tiempos se ha hecho muy conocida, porque las marcas de cosmética la están incluyendo en sus fórmulas como señal de calidad. Nada más lejos, ya que la cantidad de karité que contienen suele ser ínfima.

La manteca de Karite es un aceite puro 100% (de hecho en África se utiliza para cocinar) y tiene la cualidad de ser muy reparadora y esa cualidad le da el lugar que tiene en el mundo de la cosmética. Es también nutritiva y protege contra los rayos UVA malignos.

Una de las mejores mascarillas que puedas utilizar, es la mezcla de manteca de karité con aceite de argán, aunque también se puede hacer sólo de manteca de karité.

Poner una nuez de manteca de karité en la palma de la mano y frotarla un momento si está sólida. Cuando se deshaga, aplicarla al cabello. Puede aplicarla desde la mitad a las puntas, o incluir la raíz y el cuero cabelludo. Una vez aplicada la mascarilla, hay que masajear y dejarse actuar al menos dos horas. Tras esas dos horas, lavar el cabello como de costumbre.

Si la mascarilla se hace mezclando la manteca de karité con el aceite de argán, conviene poner el karité en el microondas unos segundos y después, mezclarlo bien, para que se fundan los dos productos en uno sólo

En cada una de las mascarillas, se aconseja que se tenga puesta con un gorro de plástico o con film de cocina para que el calor del cuerpo haga que el aceite se aproveche más.
Si tiene el cabello graso, o tiene caspa, podría, además, agregar al aceite que vaya a utilizar unas gotas de aceite ensencial de arbol de Te. Con unas 5 gotas por cada 100 gr de aceite sería suficiente.