1. Usa la solución de jugo de limón y agua para limpiar el microondas
Necesitas mezclar 400 ml de agua con 3 cdas. del jugo de limón, poner el recipiente en el microondas y encenderlo durante 10 minutos a la potencia máxima.
Resultado: Este truco solo te ayudará a limpiar los residuos grandes de comida, desafortunadamente es inútil con la grasa y la suciedad impregnada.
Conclusión: Funciona pero no al cien por ciento.
2. Para limpiar la estufa, usa una mezcla de agua oxigenada, jabón líquido y bicarbonato de sodio
Necesitas mezclar 1/4 de vaso de agua oxigenada, 1 cdta. de jabón líquido y 1/2 vaso de bicarbonato de sodio. Usando una esponja, aplica la mezcla en la estufa y frota, deja que actúe durante 10 minutos para las suciedades más profundas.
Resultado: La mezcla combate bien la suciedad, gastamos muy poco tiempo en limpiar la estufa.
Conclusión: Funciona.
3. La mezcla de bicarbonato y aceite vegetal combatirá la grasa en el horno
Resultado: Mezclamos 1 cucharada de aceite vegetal con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, aplicamos la mezcla sobre la superficie del horno y lo frotamos bien. El resultado nos sorprendió bastante, el horno brilló como nuevo.
Conclusión: Funciona.
4. Para hacer que tu lavaplatos brille, usa limón y sal
Resultado: Este dúo limpia las suciedades y pule la superficie del lavaplatos, es una buena manera de quitar manchas.
Conclusión: Funciona.
5. Tus grifos brillarán si los frotas con jugo de limón
Resultado: No se necesitan muchas palabras, el efecto nos encantó.
Conclusión: Funciona.
6. La sal ayudará a limpiar la grasa de una sartén
Resultado: Decidimos gregar bastante sal y la dejamos reposar durante 15 minutos. Tuvimos que frotar con el cepillo pero en sí, la sartén quedó impecable.
Conclusión: Funciona pero con un producto común para el lavado de platos pondrías el mismo esfuerzo.
7. El vinagre ayudará a limpiar la regadera de la ducha
Si la regadera se ha tapado y sientes que la presión del agua se ha debilitado, existe el siguiente truco: vierte vinagre en una bolsa de plástico, coloca ahí la regadera y deja actuar durante aproximadamente 20 minutos; en caso de una suciedad fuerte, puede tomarte una hora.
Resultado: Es un truco genial: no tuvimos que frotar nada adicionalmente, solo enjuagamos la regadera y la presión del agua mejoró notablemente.
Conclusión: Funciona.
8. Para blanquear el baño, usa una mezcla de bicarbonato y vinagre
Para esto toma 4 cdas. de bicarbonato de sodio y frota la bañera con él. Dentro de 10 minutos, toma una mezcla de 50 g de vinagre y 50 g de blanqueador y aplícala por encima de la primera capa. Media hora después, enjuaga la bañera con una gran cantidad de agua.
Resultado: Este truco definitivamente no vale tanto esfuerzo. Simplemente será inútil contra las suciedades viejas; en nuestro caso, dejó una marca visible.
Conclusión: No funciona.
9. Usa hielo para despegar la goma de mascar
Resultado: Según varias leyendas, para despegar la goma de mascar te ayudará congelarla. Por ejemplo, es suficiente aplicar hielo al chicle y no quedará ni rastro de él. Pero en realidad, resultó que cuanto más rugosa sea la superficie, más difícil es eliminar los rastros de goma. Como recuerdo de este experimento, quedó una marca en la alfombra que no logramos quitar.
Conclusión: Funciona pero no con mucha eficiencia.
10. El ácido cítrico les sacará brillo a tus platos
Resultado: Encontramos la taza más sucia de toda la redacción, le echamos un poco de ácido cítrico, frotamos la taza con una esponja, la enjuagamos. ¡Voilà! ¡No quedó ni un rastro de la suciedad!
Resultado: Funciona.
En general, quedamos contentos con los resultados de nuestro experimento, la mayoría de los trucos resultaron ser útiles y funcionaron con la misma eficiencia que los productos de limpieza populares.
fuente: genial.guru, Fotógrafo Roman Zakharchenko