La inteligencia emocional es algo así como la fórmula de la felicidad.
No es que quienes la tengan no sufran ni tengan problemas: la clave es que saben cómo lidiar con la vida y saben cómo lograr sus objetivos.
¡Averiguá si formás parte de este selecto grupo con los 7 hábitos más comunes de las personas con alta inteligencia emocional!
1.Se focalizan en lo positivo. No significa que ignoren las malas noticias ni que sean negadoras. Solo que deciden conscientemente no poner ni demasiado tiempo ni energía en los problemas en si mismos. En cambio, ven lo positivo de la situación y buscan la solución. Se concentran en lo que son capaces de hacer y saben sobre qué cosas tienen control y sobre las que no.
2.Se rodean de gente positiva. La gente que es muy inteligente emocionalmente no gasta su tiempo en escuchar a quienes se la pasan quejando de todo porque saben que este tipo de gente bloquea la energía y no deja que los otros expresen su vitalidad. La gente positiva tiende a sonreír y reír y atrae a más gente positiva. Son cálidos, abiertos, considerados y confiables.
Siempre están abiertos a aprender de otros, tienen pensamiento crítico y pueden tranquilamente cambiar de opinión y de forma de pensar si se presenta una idea que ellos consideran mejor a la propia
3.Son capaces de poner límites y ser firmes con otros cuando es necesario. Aunque son amigables, educados y considerados, pueden mantenerse firmes y saben cuándo decir que no. Si hay alguna situación en la que hay conflicto se ponen a la cabeza y manejan la situación. Piensan antes de hablar y se dan el tiempo necesario para calmarse cuando sus emociones están a flor de piel.
4. Piensan en el futuro y dejan atrás el pasado. Las personas con IE alta están muy ocupadas pensando en las posibilidades del futuro como para estar preocupándose en el pasado pero aceptan sus enseñanzas y las aplican para sus acciones futuras. No ven el fracaso como algo permanente o un reflejo de sus personalidades. Si fracasaron en algo, fracasaron y eso no quiere decir que sean “fracasados”.
En el trabajo, en casa o con amigos, los inteligentes emocionales saben qué los hace felices y buscan las oportunidades para disfrutar en cualquier situación
5.Buscan la forma de hacer la vida más divertida, feliz e interesante. En el trabajo, en casa o con amigos, los inteligentes emocionales saben qué los hace felices y buscan las oportunidades para disfrutar en cualquier situación. Reciben placer y satisfacción de ver a otros contentos y hacen todo lo que pueden para alegrarle el día a alguien.
6. Eligen sabiamente cómo gastar su energía. Así como saben cómo avanzar hacia el futuro saben cuando dejar atrás los conflictos con los otros. No se quedan atrapados en el enojo o pensando en cuán mal alguien los trató. En cambio, usan esa experiencia para pensar en cómo hacer para que eso no vuelva a suceder.
Las personas con alta inteligencia emocional no gastan su tiempo en escuchar a quienes se la pasan quejando de todo: saben que este tipo de gente bloquea la energía y no deja que los otros expresen su vitalidad
7. Están constantemente aprendiendo y creciendo hacia la independencia. Para ellos la vida es una escuela y no hay techo para el crecimiento y las nuevas ideas. Siempre están abiertos a aprender de otros, tienen pensamiento crítico y pueden tranquilamente cambiar de opinión y de forma de pensar si se presenta una idea que ellos consideran mejor a la propia.
¿Ya sabés si formás parte de este selecto grupo o si vas a cambiar tu forma de pensar?
fuente: fashion tv