Muchas veces estamos inconformes con nuestro propio cuerpo, olvidando el enorme potencial que tiene, algunos datos que demuestran que nuestro cuerpo es un obsequio fabuloso que tenemos que querer y cuidar.
El ser humano es el mejor corredor a largas distancias
*Datos aproximados
El ser humano no se puede comparar con un guepardo en la velocidad de correr. Pero a distancias largas, el ser humano deja atrás a todos los mamíferos. Hace miles de años perceguia la presa hasta que el animal se moría de agotamiento. El ser humano tiene articulaciones grandes de rodillas y pies para soportar cargas extremas, y músculos de glúteos fuertes y torso flexible para mantener el equilibrio. Pero, sobre todo, es el mecanismo de termoregulación. Los animales mientras corren se sobrecalientan y se ven obligados a respirar agitádamente y a detenerse para enfriar el cuerpo. Las personas no tienen la piel de animales y saben respirar profundamente y de manera estable mientras corren. La persona moderna es capaz de correr sin parar 560 km.
El hígado del ser humano se puede regenerar como la cola de una lagartija
Muchos órganos humanos no pueden regenerarse después de un daño: ni la piel, ni los huesos, ni las células nerviosas. Pero el hígado sí tiene una capacidad impresionante para regenerarse. Incluso si la persona pierde el 75% de este órgano, el hígado volverá a crecer hasta su tamaño inicial.
La fuerza de una mordida del ser humano es un 50% más fuerte que la del gorila
Al mirar las mandíbulas impresionantes de los primates grandes es difícil creer que la fuerza de una mordida humana es ¡un 40-50% más fuerte! Pero los investigadores australianos detectaron que es verdad. Lograr esta fuerza de la mordida es posible gracias al esmalte dental grueso y las raíces fuertes de los dientes.
Una computadora potente necesita 40 minutos para simular 1 segundo de la actividad del cerebro humano
Los científicos japoneses y alemanes intentaron reproducir la actividad del cerebro humano usando una computadora súper potente con una memoria RAM de 1,4 millones de Gigabytes. Para esto, fue creado un modelo de 1,73 miles de millones de neuronas. Para reproducir el trabajo que el cerebro realiza en 1 segundo, la computadora necesitó 40 minutos.
El cerebro humano tiene tantas células nerviosas como estrellas hay en la Vía Láctea
No por nada el cerebro es el órgano más misterioso y poco estudiado del cuerpo humano. El cerebro cuenta con 100 mil millones de neuronas: casi tantas como estrellas hay en nuestra galaxia.
El volumen de la memoria humana es de más de 30.000 "iPhones"
Los científicos detectaron que la memoria humana es capaz de guardar 1 millón de gigabytes de información. Esto equivale a 31.250 iPhones estándar de 32 Gb. Aunque, cuando estamos de buen humor, memorizamos peor la información .
Los músculos humanos son mucho más fuertes de lo que creemos
No existen investigaciones científicas de la súperfuerza porque solo se activa cuando el ser humano está en peligro mortal. Pero existen muchos testimonios de gente que ha visto cómo las personas le ganan a un oso en un combate o levantan el auto para salvar a un niño. En nuestro estado normal, nuestra fuerza está limitada por la naturaleza para que no dañemos nuestros músculos y tendones. Pero en cuanto en situaciones de peligro se liberan las hormonas adrenalina y noradrenalina en la sangre, en el ser humano se despiertan los súper poderes.
El ser humano emana luz
Los investigadores japoneses, usando unas cámaras súper sensibles, lograron captar la luz que emana el ser humano. Y a pesar de que es 1000 veces más debil de lo que podría distinguir el ojo humano, ¡brillamos! La luz más intensa se emana aproximadamente a las 4 de la tarde, y la parte que más brilla es el rostro.