El verano es un buen momento para adoptar una mascota. Tenemos más tiempo libre para poder dedicarlo a nosotros mismos y al cuidado necesario de una mascota con las ventajas que nos aporta tener un animal de compañía. Tanto si estamos solteros cómo si estamos casados y con niños pequeños, adoptar una mascota es algo positivo.
Un perro o un gato no es solo una mascota. Nos aporta compañía, cariño y atención. Podemos jugar con él y enseñarle a hacer muchas cosas( aunque no la declaración de la renta). Por eso, vamos a destacar algunas de las ventajas de adoptar una mascota este verano.
–Compañía y seguridad. Con una mascota en casa nos sentimos acompañados. Es especialmente recomendable si vivimos solos, nos sentimos tristes y queremos tener algo de compañía. Además nos sirve de protección frente a intrusos no deseados cómo efecto de disuasión.
–Ejercicio físico. Si adoptamos un perro nos hacemos cargo de una vida así que adquirimos un compromiso con su bienestar. Acompañarlo a pasear y hacer sus necesidades es una obligación que nos obliga a hacer ejercicio diario. Nos vendrá especialmente bien si somos una persona sedentaria ya que nos hace realizar más ejercicio.
–Beneficio para los niños. Si tenemos hijos pequeños, tener un perro aporta algunos beneficios: adquieren responsabilidad en su cuidado y alimento, tienen un compañero fiel y que les quiere incondicionalmente y aprenden a relacionarse con su entorno( recomendable si nuestro hijo es muy tímido). Se forja, de esta manera, una relación basada en la confianza y el amor mutuo.
No es necesario un gran desembolso económico ni una gran inversión de tiempo. Hay muchas organizaciones que recogen perros abandonados o víctimas de maltrato a los que podemos acudir para elegir al nuevo miembro de nuestra familia. La adopción de perros es algo muy habitual. Siempre teniendo en cuenta nuestras circunstancias y nuestro modo de vida. No es lo mismo vivir en la ciudad o en el campo, en una casa o en un bloque de vecinos o si tenemos hijos o no los tenemos. Hay una mascota que se adapta mejor a una forma de vida u otra.