10 beneficios del té verde, es bueno tenerlo en cuenta

Cuando pensamos en té, quizás lo primero que se nos viene a la mente son señoras inglesas tomándolo en la tarde; pero, aparte de ser una bebida deliciosa que puedes disfrutar tranquilamente teniendo una conversación con tus amigos, el té verde es increíblemente saludable y beneficioso para tu salud.

Estos son 10 beneficios del té verde que quizás no conocías:

1. Reduce el colesterol

Al reducir el colesterol del corriente sanguíneo, previene enfermedades cardiovasculares.

2. Ayuda a prevenir la diabetes

El té verde ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Después de comer, el azúcar de tu sangre aumenta y al tomar el té, se reduce.

3. Promueve la higiene oral

Contiene antioxidantes que destruyen bacterias y virus que causan infecciones en la garganta, caries y mucho más.

4. Ayuda a combatir el cáncer

Uno de los principales componentes del té verde ayuda a combatir células cancerígenas sin dañar las células sanas.

5. También ayuda a combatir la depresión

Las hojas del té contienen un aminoácido llamado teanina, el cual tiene un efecto relajante y tranquilizante en quien lo toma.

6. Reduce el azúcar en la sangre

Esta bebida reduce el riesgo de azúcar alta en la sangre. Cuando lo digieres, el té relaja los vasos sanguíneos y previene coágulos.

7. Previene enfermedades cardíacas

El té verde relaja los vasos sanguíneos y ayuda a soportar cambios en la presión arterial, reduciendo así las probabilidades de tener problemas del corazón.

8. Ayuda a bajar de peso

Tomar té acelera tu metabolismo. Esta bebida contiene un polifenol que intensifica los niveles de oxidación de grasa y convierte la comida en calorías. Si estás tratando de bajar de peso, el té te ayudará mucho.

9. Retrasa el riesgo de Alzheimer y Parkinson

El té retrasa estas enfermedades, ya que evita que las células del cerebro mueran, e incluso repara las células dañadas.

10. Mantiene tu piel saludable

Al ser rico en antioxidantes y antiinflamatorios, ayuda a reducir arrugas y otros signos de envejecimiento. También ayuda a reparar daños ocasionados por la exposición al sol. ¡Verás cómo tu piel lucirá radiante!

Ahora ya sabes, ¡ve a preparar esa taza de té ya mismo!